Cuidar y sumar votos

Juntos definió estrategia y Vidal dijo que esta es una nueva campaña

La Mesa Nacional de esta coalición, que nuclea al radicalismo, la Coalición Cívica y al PRO, dispuso en su última reunión las estrategias que contamos en esta nota. Además, allí se acordó que ahora la prioridad es reorganizar la fiscalización de mesas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de septiembre de 2021 · 18:00 hs
Juntos definió estrategia y Vidal dijo que esta es una nueva campaña
Foto: Telam

La Mesa Nacional de Juntos, que nuclea al PRO, a la Coalición Cívica y al radicalismo, trazó las nuevas estrategias y roles que se asumirán de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre luego de los resultados de las PASO. En estas últimas elecciones, Juntos pudo medir un levísimo aumento de votos, por eso ahora buscan sumar votantes y, además, fiscalizar más y de manera más organizada. Por su parte, María Eugenia Vidal entiende que "ahora empieza una nueva campaña".

En este último encuentro, Larreta fue el encargado de presentar las consignas transversales para este segundo tramo de las campañas: no subestimar al Frente de Todos, dijo.  "No subestimemos a quien tenemos enfrente", sostuvo durante la reunión. Y agregó que, según él entiende, ahora el oficialismo va "a venir por más, pero tenemos que defender el voto de la gente".

López Murphy, en declaraciones radiales, adelantó que él mismo actuará como fiscal en los comicios legislativos para "dar el ejemplo", y en el mismo sentido planteó que "la idea de custodiar" la realización del acto eleccionario del 14 de noviembre "será la tarea más importante de la coalición opositora en todo el país".

María Eugenia Vidal brindó declaraciones radiales y allí aprovechó para dar su opinión respecto de la reacción del gobierno tras los desfavorables resultados que alcanzó en las PASO: "En la Casa Rosada no entienden que lo que se le pidió al Gobierno es un plan, no parches", sentenció la dirigente.

Además, dijo que al oficialismo "se le pidió un cambio de rumbo" mientras que el Ejecutivo "volvió a lo peor de su pasado", refiriéndose con esto a la designación de Aníbal Fernández en la cartera de Seguridad nacional y a Manzur como jefe de Gabinete.

Frente de Todos (responsables de la derrota)

María Eugenia Vidal remarcó que la derrota del oficialismo es una derrota de la que deben hacerse cargo todos los principales dirigentes de ese espacio: "El Frente de Todos está constituido por Cristina (Kirchner), por Axel (Kicillof), por Alberto (Fernández), por Sergio Massa y por Máximo Kirchner, y todos son responsables de este año y medio de gobierno, pero sobre todo son responsables de una coalición política que no tenía plan para sacar adelante a la Argentina", dijo.

Por último, señaló que al gobierno "Se lo sigue viendo lejos de la gente, aún hoy siguen (por el Frente de Todos) discutiendo posiciones de poder revelando que lo que les importa es eso", criticó a los dirigentes del oficialismo, a quienes acusó de "comprar vacunas con criterio ideológico" y "no entender a los chicos que perdieron un año y medio de educación".

 

Archivado en