Polémica

Renunció una funcionaria del Ministerio de la Mujer que había denunciado a Juan Manzur en 2019

Se trata de la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, quien presentó su renuncia "indeclinable" al cargo que depende del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de septiembre de 2021 · 22:07 hs
Renunció una funcionaria del Ministerio de la Mujer que había denunciado a Juan Manzur en 2019
Foto: Facebook Cecilia Merchán

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, presentó su renuncia "indeclinable" al cargo que depende del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta, y afirmó que "seguirá aportando con amor y responsabilidad al proyecto feminista y popular".

"Comparto el texto de mi renuncia al cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos", indicó Marchan en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el texto de su renuncia que difundió en las redes sociales, Merchán agradece a los funcionarios del ministerio y aseguró que esa cartera "es producto de la lucha del movimiento de mujeres y LGBTI+ y de la histórica decisión política de nuestro gobierno nacional".

“Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, apuntó la exfuncionaria.

En ese sentido, remarcó: "De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”.

La renuncia se produjo casi una semana después de los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández. Entre otros nombramientos, el tucumano Juan Manzur fue designado como jefe de Gabinete de ministros. Merchán lo había denunciado penalmente en 2019 "por negarle a una niña de 11 años violada por la pareja de su abuela el derecho a la interrupción legal del embarazo".

Archivado en