Sube la tensión

Los dos ministros que Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner quieren echar del Gobierno

Pese a la frágil tregua en plena etapa preelectoral tras las recientes incorporaciones al gabinete nacional, la vicepresidenta y su hijo no están conformes con los resultados de las negociaciones con Alberto Fernández y exigirán más cambios en el gobierno.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de septiembre de 2021 · 02:09 hs
Los dos ministros que Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner quieren echar del Gobierno
Foto: Gentileza Fabian Rodriguez

Pese a la frágil tregua en plena etapa preelectoral tras las recientes incorporaciones al gabinete nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo Kirchner no están conformes con los resultados de las negociaciones con Alberto Fernández y exigirán más cambios en el gobierno si el Frente de Todos vuelve a perder en las legislativas de noviembre. Por ende, hay dos ministros de corte 'albertista' que están en la mira del kirchnerismo.

La llegada al gabinete de Juan Manzur y Aníbal Fernández como jefe de Gabinete y ministro de Seguridad, respectivamente, junto con otros funcionarios que ocupan importantes cargos en el gobierno nacional, supuso un giro en la estrategia electoral del kirchnerismo para revertir la contundente derrota que sufrió en las PASO, aunque nadie sabe si se trata de una solución 'temporal' hasta noviembre o tendrá una duración más a largo plazo.

"En el Gobierno dicen que esto es lo que había. Necesitan a dos personas como Juan Manzur y Aníbal Fernández que instrumenten medidas en forma exprés y tiren adelante hasta noviembre, y no encontraron más que esto", señaló la periodista Jésica Bossi en el programa Ya somos grandes, del canal TN, sobre el propósito de ambos funcionarios en el gabinete de Alberto Fernández.

Juan Manzur y Aníbal Fernández dentro del gabinete no lograron apagar los exigentes reclamos de Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque fueron nombres propuestos por Cristina Fernández de Kirchner, lo cierto es que la vicepresidenta y el diputado Máximo Kirchner están "insatisfechos" con estas modificaciones y quieren más. "Estos cambios no satisfacen a Cristina y Máximo, a tal punto que ambos piden más", reveló por su parte Santiago Fioriti.

"Lo más seguro es que Cristina pedirá más cambios después del 14 de noviembre, aunque la intensidad dependerá de los resultados" de los comicios legislativos, añadió el comunicador.

Por ende, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner ya tienen apuntados dos nombres en su lista de 'indeseados', según Fioriti: "Uno es el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el otro es el de Economía, Martín Guzmán, a quien pese a las gentilezas públicas tanto Cristina como Máximo quieren que se vaya sí o sí una vez que la Argentina arregle con el Fondo Monetario Internacional".

Archivado en