Vitivinicultura

Rodolfo Suarez se mostró con Horacio Rodríguez Larreta y juntos inauguraron el "Distrito del Vino"

El gobernador Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires y se mostró junto Horacio Rodríguez Larreta en la inauguración del "Distrito del Vino".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:45 hs
Rodolfo Suarez se mostró con Horacio Rodríguez Larreta y juntos inauguraron el "Distrito del Vino"
Foto: Horacio Rodríguez Larreta y Rodolfo Suarez

Rodolfo Suarez viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar junto a Horacio Rodríguez Larreta de la inauguración del "Distrito del Vino", un espacio dedicado a la vitivinicultura que estará ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto. Los mandatarios coincidieron en el gran potencial que tendrá este emprendimiento público -privado. 

La idea es incentivar la inversión del sector privado con beneficios impositivos. De esta forma intentarán captar el desembarco de bares, vinotecas, cavas y hasta una escuela del Vino que ofrezca carreras relacionadas con la industria y capacitaciones, y distribuidoras con retail en la calle. El proyecto incluye espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires espera que se impulse la economía del área comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. Hasta el momento, cerca de 30 proyectos estarían comprendidos e implicaría una inversión neta de 1.200 millones de pesos.

Participaron del lanzamiento los representantes de las bodegas Dante Robino, Echart, Fincas Patagónicas, Lavaque, Nieto Senetiner, Ponce Torres, Rosell Boher, Catena Zapata, Santa Julia, Familia Zuccardi, Chandón, Tapiz, Trapezio, Tukma, Rías de Cafayate y los grupos Molinos Río de la Plata, Peñaflor, FECOVITA, Bodegas de Argentina, Cluster Bodegas de San Rafael, la Asociación Argentina de Sommeliers, AHEGA,  la Asociación de Viñateros de Mendoza, la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes, la Cámara Argentina de Vinotecas, la Cámara de Bodegas de Salta, la Cámara de Bodegas de San Juan, la Cámara Vitivinícola de San Juan, el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, COVIAR, la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios y WOFA.

También estuvieron los funcionarios porteños Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal; Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano. 

“Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la vinicultura es parte de la marca mendocina que tanto queremos llevar al país y al mundo. Ésta es una oportunidad enorme porque acá está el conglomerado más importante de la Argentina. Así que muchísimas gracias, y siempre los esperamos en Mendoza con nuestras montañas, el sol, el buen vino y todo lo que tenemos”, indicó Rodolfo Suárez.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo: “Vamos a generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo. Este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”.

Archivado en