Revelación

La sorprendente confesión de Axel Kicillof sobre su vínculo con Máximo Kirchner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue consultado acerca de la relación que tiene con el hijo de Cristina Fernández de Kirchner y su respuesta fue llamativa. Admitió que no siempre piensan lo mismo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:30 hs
La sorprendente confesión de Axel Kicillof sobre su vínculo con Máximo Kirchner
Foto: Data Clave

La línea sucesoria en el kirchnerismo tiene dos claros herederos del poder que ostenta Cristina Fernández de Kirchner. Uno de ellos es el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mientras que el otro es su hijo Máximo Kirchner. La relación entre ambos no es mala pero en los últimos tiempos han comenzado a mostrar diferencias. Si bien Kicillof aseguró tener un buen vínculo con el diputado nacional, también admitió que a veces toman posiciones distintas.

"En la política a veces podés tener posiciones, pero tenemos excelente relación", remarcó Axel Kicillof cuando le consultaron por su vínculo con el hijo de Cristina Fernández de Kirchner. Así lo expresó en una entrevista realizada por FM Rock & Pop.

Allí el mandatario bonaerense negó tener un mal vínculo con el diputado nacional e incluso reveló que ayer existió un encuentro entre ambos. Ocurrió en la previa de la asunción de los nuevos ministros del gabinete de Kicillof y ambos estuvieron juntos en su despacho y fueron juntos al acto. "Ayer vino antes de la asunción para mi despacho. Fuimos juntos para ahí. En la política podes tener, lógicamente, posiciones distintas", subrayó

Además, también se le consultó sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, Kicillof aseguró que no está al tanto de si ambos dirigentes hablaron entre sí en los últimos días pero dejó más que clara su cercanía con la vicepresidenta.

"Tengo un diálogo fluido con los dos, pero ella es la conductora de mi espacio político”, esgrimió. "Con Cristina formo parte del mismo espacio político desde hace mucho tiempo. Ella es la conducción de ese espacio. Nuestro espacio es colectivo, hace análisis y debate", sostuvo el mandatario bonaerense en diálogo con la periodista Nancy Pazos.

Kicillof es uno de los protegidos de Cristina Fernández de Kirchner y el fin de semana viajó a Santa Cruz para encontrarse con la vicepresidenta. A tal punto lo protege que luego de la derrota electoral la mandataria apuntó como principal responsable a Alberto Fernández y liberó de culpas al gobernador de Buenos Aires a pesar del duro revés que sufrieron en esa provincia.

Justamente a eso respondieron también los cambios que Kicillof hizo en su propio gabinete intentando lograr una mejor relación con los intendentes peronistas. El arribo de representantes territoriales como Martín Insaurralde al gabinete provincial tiene ese objetivo.

En los últimos dos años el kirchnerismo avanzó en el poder de la provincia de Buenos Aires de la mano de Kicillof pero sobre todo detrás de la ambición de Máximo Kirchner de presidir el PJ bonaerense. Esto ha generado algunas tensiones entre el gobernador y el diputado nacional pero Kicillof fue categórico y subrayó que solo pueden existir diferentes posiciones ante temas puntuales pero que la relación sigue siendo excelente.

Archivado en