Tras las PASO

El kirchnerismo insiste con que las nuevas medidas "no son electorales"

La vicegobernadora bonaerense y mano derecha de Axel Kicillof, Verónica Magario, manifestó que las nuevas flexibilizaciones fueron tomadas "con absoluta conciencia".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:55 hs
El kirchnerismo insiste con que las nuevas medidas "no son electorales"

En el marco de la apertura de actividades y los anuncios de nuevas flexibilizaciones cuestionadas por ser informadas días después de las elecciones PASO, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró hoy que la decisión de flexibilizar las medidas sanitarias, adoptada por los Gobiernos nacional y bonaerense, fue tomada "con absoluta conciencia”.

Magario participó en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz y negó que las medidas anunciadas ayer respondan a la búsqueda de un resultado electoral en los comicios parlamentarios de noviembre próximo.

"Lo veníamos conversando, las aperturas se iban a ir dando, estábamos esperando a terminar de vacunar lo suficiente y que cambie el clima con la llegada de la primavera”, explicó.

“En la provincia de Buenos Aires hace tiempo se está generando inmunidad”, argumentó y, luego, remarcó que el distrito llegó a un "nivel de vacunación muy alto y que el 89% de las personas mayores de 18 años está vacunada con una dosis. De ese total, el 70% ya recibió la segunda dosis también”.

El Gobierno informó que no será obligatorio el uso de barbijo en espacios al aire libre a partir del 1 de octubre, según la jurisdicción.

"Estamos entrando en una etapa donde casi la totalidad de la población mayor de edad genera inmunidad y esto se refleja en la baja de casos en la provincia; los contagios disminuyeron un 95% en las últimas semanas y las muertes descendieron un 90% en territorio bonaerense”, subrayó.

La vicegobernadora bonaerense consideró que estas cifras "demuestran que, aún con las aperturas, hay una inmunidad generada en la provincia de Buenos Aires". Por eso, puntualizó que "se pueden seguir abriendo actividades”.

Archivado en