Juntos por el Cambio

Los coletazos impensados de la elección en Juntos por el Cambio

Las tensiones en Juntos por el Cambio están lejos de ser aplacadas, especialmente en el PRO.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de septiembre de 2021 · 03:25 hs
Los coletazos impensados de la elección en Juntos por el Cambio
Foto: Prensa GCBA

Para repetir e incluso mejorar los buenos resultados de cara a las elecciones legislativas de noviembre, la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, enfrenta dos grandes desafíos, según el periodista Carlos Pagni: nutrirse de un buen número de fiscales para controlar el desarrollo de los comicios y reabsorber a las minorías que votaron en contra de los candidatos que ahora presiden las listas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde los resultados fueron bastante parejos en términos de caudal electoral.

"En la interna bonaerense quedaron heridas con el radicalismo", sintetizó Pagni en relación al enfrentamiento de Diego Santilli con Facundo Manes, quien de todas formas logró una buena elección en esa provincia y consiguió algunos lugares en la lista definitiva que competirá contra el Frente de Todos en noviembre. En ese sentido, el neurocientífico ratificó su palabra de que acompañará a Santilli y saldrá a pedir el voto de quienes lo eligieron en las PASO.

Sin embargo, la discusión más dura que tendrá Horacio Rodríguez Larreta estará dentro de su partido por el cruce de vereda de Diego Santilli hacia la provincia de Buenos Aires.

Si bien en el macrismo sigue vigente la promesa de dejar atrás las internas para enfocarse en la campaña, Carlos Pagni advirtió que Jorge Macri "ya está pensando en aprovechar la ocasión para hacer lo contrario que le hizo Santilli". 

Las dudas sobre esa hipótesis es que Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta están en el mismo equipo. 

 

Archivado en