Apertura de fronteras

¿Cuándo llegará el turismo extranjero a Mendoza? Los detalles

Finalmente se anunció que se reabren las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero. Esto se dará de forma paulatina. Mendoza está expectante a la espera del decreto nacional para empezar a recibir viajeros.

Nimsi Franciscangeli martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:23 hs
¿Cuándo llegará el turismo extranjero a Mendoza? Los detalles
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la jornada de hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció una catarata de medidas, entre ellas las relacionadas al turismo extranjero y la apertura de fronteras. La habilitación se dará de manera gradual desde el 1 de octubre donde se autoriza el ingreso de personas de países limítrofes sin aislamiento. Mientras que desde el 1 de noviembre lo podrán hacer todos los viajeros. 

Los anuncios de Vizzotti.

Las autoridades del Ministerio de Turismo de Mendoza expresaron que están esperando que se publique el decreto nacional para leer "la letra chica" y ver cómo se organizan en la apertura de la frontera terrestre y la recepción de turistas. 

Desde la delegación de Migraciones, en Mendoza, anunciaron que están a la espera de la publicación de la resolución administrativa para observar los requisitos que se van a fijar para los extranjeros de países limítrofes para que puedan ingresar sin aislamientos.

"La ventaja de los anuncios de hoy a nivel nacional es que Mendoza ya tiene aprobado dos corredores seguros. Por un lado, la frontera terrestre Cristo Redentor y por otra parte el aeropuerto. Mientras que el resto de las provincias tendrá que salir a habilitar corredores", describió Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones. 

Dentro de los anuncios se dispuso que el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 

Ingreso de turistas 

Desde del 1° de octubre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada.

A partir del 1° de noviembre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

Si no se cumple con el requisito del test de antígeno, las personas que ingresan al país deberán cumplir con la cuarentena.

 

Archivado en