Martín Lousteau apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner por los cambios en el gabinete

Martín Lousteau apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner por los cambios en el gabinete

El senador nacional criticó la composición del nuevo gabinete nacional y apuntó contra la vicepresidenta por "revertir su propia agenda" para darle "mayor intensidad" a los temas que le interesa, como la reforma judicial.

MDZ Política

MDZ Política

El senador nacional Martín Lousteau criticó la composición del nuevo gabinete nacional y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "revertir su propia agenda" para darle "mayor intensidad" a los temas que le interesa, como la reforma judicial.

"Este gabinete es cristinista de cabo a rabo, que augura para adelante mayor intensidad en las peleas que le importan al cristinismo", resaltó Martín Lousteau en declaraciones al programa La Cornisa, del canal LN+, en relación a los nombramientos de los nuevos ministros del gabinete de Alberto Fernández y que a su parecer fueron por orden de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, el legislador de Juntos por el Cambio aseguró que estos cambios en el gabinete implicarán que "la manera de administrar el Estado será netamente cristinista para resolver sus problemas políticos y no para mejorar los problemas de la gente", a la vez que los nuevos ministros como Juan Manzur (jefe de Gabinete) y Aníbal Fernández (Seguridad) "son actores de mucha intensidad" que provocarán "más rispideces y polarización".

"Lo que hay es un debilitamiento político del peronismo, por lo que Cristina revierte su propia agenda", añadió.

En tanto, Martín Lousteau resaltó un aspecto de la polémica carta de Cristina Fernández de Kirchner en la que, a su criterio, se detecta una contradicción: "Cristina dice que en estos últimos meses se gastó poca plata para convencer al electorado, y sin embargo el único cambio que no vimos es el del ministro de Economía. Esto habla de que no hay una discusión profunda acerca de la economía".

Para el exministro, todo ello se resume a una "agenda electoral" que el kirchnerismo busca impulsar para "seguirle hablando a los propios", pero que "no es el debate que instaló la ciudadanía cuando votó".

"La incapacidad del kirchnerismo de abordar la crisis y el futuro, no se termina con un cambio de gabinete. Más allá de que Cristina haya elegido actores que sabe cómo funcionan en un gabinete a la hora de intensificar lo que necesita en los próximos dos meses, no creo que sea una resolución para reconstruir una idea de futuro", reflexionó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?