Designación

Cambio de último momento en el Gabinete: Cecilia Todesca acompañará a Cafiero en Cancillería

La actual vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina seguiría el mismo camino que Santiago Cafiero y ocupará un nuevo cargo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:15 hs
Cambio de último momento en el Gabinete: Cecilia Todesca acompañará a Cafiero en Cancillería

En el marco de los nuevos cambios en las filas del Gobierno nacional, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina. migrará hacia la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. En concreto, Todesca reemplazará a Jorge Neme.

Según fue trascendido, Neme ocuparía el lugar de Todesca en la la Jefatura de Ministros debido a su estrecha relación con Juan Manzur, quien ocupará el lugar que deja vacante Santiago Cafiero.

Lo sucedido se da en el marco de la toma de juramento en Casa Rosada a los flamantes nuevos miembros del Gabinete de Alberto Fernández. Esto se da luego de la crisis interna vivida por el Gobierno, en consecuencia de la contundente derrota electoral en diferentes puntos del país y -principalmente- en la Provincia de Buenos Aires.

Santiago Cafiero era uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en la interna oficialista.

Quiénes ingresan al nuevo Gabinete

Juan Manzur será el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero será canciller, Aníbal Fernández ministro de Seguridad, Jaime Perzyck ministro de Educación, Daniel Filmus ministro de Ciencia, Julián Domínguez ministro de Ganadería y Juan Ross vocero presidencial.

Archivado en