extorsión

Avanza una causa judicial que complica a Hugo Moyano y su familia

El fiscal federal Ignacio Mahiques pedirá que la cúpula de Camioneros sea llamada a prestar declaración indagatoria por el delito de extorsión, en el marco de la denuncia realizada el año pasado por el empresario Alejandro Castell.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de septiembre de 2021 · 01:04 hs
Avanza una causa judicial que complica a Hugo Moyano y su familia

La Justicia continúa avanzando en la investigación contra Hugo Moyano, su familia y las principales autoridades de Camioneros en la causa que los imputa por extorsionar a una empresa transportista y exigirle a sus dueños coimas para levantar bloqueos del poderoso sindicato.

Según explicó Luis Majul en el programa +Voces, del canal LN+, el fiscal federal Ignacio Mahiques pedirá que la cúpula de Camioneros, liderada por Hugo Moyano y su hijo Pablo, sea llamada a prestar declaración indagatoria por el delito de extorsión, en el marco de la denuncia realizada el año pasado por el empresario Alejandro Castell, dueño de la empresa de transporte Andar S.R.L.

Castell había denunciado en agosto del 2020 que un grupo de sindicalistas de Camioneros mantuvieron cerrada por varias semanas la entrada y salida de camiones de la empresa, al mismo tiempo que le pedían dinero para levantar el bloqueo.

Mahiques le solicitará el titular del Juzgado Criminal y Correccional n° 10, Fernando Caunedo, que llame a indagatoria a tres hombres poderosos del sindicato de los Moyano: Omar Pérez, secretario de Infraestructura y Fiscalización de Camioneros, que es considerado el verdadero sucesor de Hugo Moyano; el secretario gremial Gabriel Aparicio; y Omar Dutra, secretario de Logística y otro hombre de suma confianza de la familia.

"El fiscal revisó videos, cruzó patentes y llamadas telefónicas, y así comprobó que Castell y otros empleados de la transportista no solo sufrieron amenazas de la gente de los Moyano, sino que también habían sido citados a la sede de Camioneros para arreglar de manera ilegal y por debajo de la mesa", señaló Majul, que además reveló que la Justicia tiene identificados a tres integrantes del sindicato que fungían de los bloqueadores.

Cabe recordar que parte de la cúpula de Camioneros también está imputada por extorsión en la denuncia de la dueña de la transportista Expreso Pontevedra, Nancy Pastorino, quien en su momento grabó a los hombres de Moyano mientras la estaban extorsionando.

Archivado en