Crisis en el gobierno

La llamativa reflexión de Máximo Kirchner sobre las PASO y su defensa a Cristina

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, rompió el silencio tras la derrota del gobierno en las PASO y realizó una particular reflexión, además de defender a su madre y culpar a los medios de comunicación de instalar una crisis de institucionalidad.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:00 hs
La llamativa reflexión de Máximo Kirchner sobre las PASO y su defensa a Cristina
Máximo Kirchner habló del resultado de las PASO y de la crisis en el Frente de Todos Foto: Gentileza Fabian Rodriguez

El resultado adverso en las elecciones PASO del pasado domingo 12 provocó un cimbronazo en el gobierno de Alberto Fernández que derivó en una considerable renovación del gabinete y una crisis pocas veces vista en un frente político. La ruptura entre quiénes responden al presidente y quiénes lo hacen a la vice Cristina Fernández de Kirchner fue más evidente que nunca, pero ahora quien salió a marcar su postura fue Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.

El hijo de Cristina Fernández de Kirchner y referente máximo de La Cámpora enfrentó los micrófonos en una entrevista radial y ensayó una férrea defensa sobre el rol de su madre en la crisis gubernamental, mientras que por otro lado compartió una reflexión algo liviana del resultado de las urnas en las elecciones PASO de hace siete días atrás, donde el oficialismo perdió en buena parte del país.

"La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado", dijo Máximo Kirchner en diálogo con radio Del Plata, refiriéndose a las versiones y rumores de desestabilización contra Alberto Fernández que se instalaron en la opinión pública tras la renuncia masiva de ministros y funcionarios cercanos a la vicepresidente.

Siguiendo el manual K, Máximo Kirchner apuntó contra los medios de comunicación que, según su lectura, le dieron un tratamiento malintencionado a la carta que publicó Cristina Kirchner y quiso dejar en claro que a su madre la rodea un halo de triunfo más allá de este magro presente. “Se presentó en tres oportunidades como candidata, dos como presidenta y otra como vice y siempre ganó", dijo.

"Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder, se puso al Gobierno en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad", aclaró el diputado del Frente de Todos sobre la puesta en duda de la institucionalidad del gobierno de Alberto Fernández. "Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso", remarcó.

Por otro lado, el referente de La Cámpora minimizó la derrota en las elecciones PASO y dejó en claro que el kirchnerismo ya conoce lo que es remontar resultados adversos. "Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas”, dijo con una liviandad sorprendente y pese a que buena parte de su espacio político se mostró convulsionado por el resultado y hasta una integrante trató al presidente de "okupa, atrincherado y mequetrefe".

Archivado en