¿Comitiva de la paz?

Alberto Fernández partió rumbo a La Rioja junto a Wado de Pedro y Sergio Massa

El presidente viajó junto a Wado de Pedro y Massa a La Rioja. Luego, permanecerá durante todo el fin de semana junto a su pareja Fabiola Yañez.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:54 hs
Alberto Fernández partió rumbo a La Rioja junto a Wado de Pedro y Sergio Massa

La visita de Alberto Fernández a La Rioja ya formaba parte de la agenda, sin embargo, la sorpresa llegó cuando se conoció quienes lo acompañarían. En las últimas horas, se confirmó que Eduardo "Wado" de Pedro y Sergio Massa iban a formar parte de la comitiva presidencial a la provincia cuyana y así lo hicieron.

El mandatario, además, viajó con su pareja Fabiola Yañez y, luego de un almuerzo con gobernadores peronistas del norte, permanecerá en esa provincia durante todo el fin de semana tras una semana intensa y de mucha tensión.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, y asistirán al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien el viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado en la noche del viernes nuevo jefe de Gabinete.

El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de conocerse quiénes conformarán el nuevo Gabinete nacional y parte de los flamantes funcionarios también participarán del encuentro. 

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados anoche.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 del viernes.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Archivado en