MDZ en Tucumán

Juan Manzur habló sobre la chance de sumarse al Gabinete de Alberto Fernández

El gobernador tucumano suena para dos cargos: la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior. El mismo Manzur rompió el silencio y habló sobre la posibilidad de sumarse al equipo de gobierno del presidente.

MDZ en Tucumán viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:14 hs
Juan Manzur habló sobre la chance de sumarse al Gabinete de Alberto Fernández
Manzur junto a "Wado" de Pedro en Tucumán. Foto: Twitter Juan Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afrontaría por estas horas una decisión clave para su futuro político. Las versiones coinciden en que el exministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner ha sido propuesto para sumarse al Gabinete del presidente Alberto Fernández, en medio de una dura crisis interna en el Frente de Todos (FDT) desatada por el revés electoral en las PASO.

No está claro si Manzur, que a nivel provincial mantiene un tenso enfrentamiento con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aceptará el eventual ofrecimiento. Sin embargo, hoy se pronunció al respecto.

Es una distinción para el peronismo tucumano, para todo el pueblo tucumano; pero hay que aclarar, porque esta es una facultad exclusiva del presidente de la Nación”, afirmó el gobernador, en un recorrido por obras en la capital provincial, al ser consultado por la prensa.

Al momento, se barajan dos posibilidades. Por un lado, que Manzur se haga cargo de la Jefatura de Gabinete, un rol que en la actualidad desempeña Santiago Cafiero, hombre de confianza de Alberto Fernández. De hecho, Cristina reveló a través de la carta publicada el jueves por la tarde que, en una charla con el presidente, había sido ella quien había sugerido el nombre del gobernador tucumano para que desembarque en ese despacho estratégico de la Casa Rosada.

Por otro lado, Manzur también suena como un posible reemplazante de Eduardo “Wado” de Pedro en el Ministerio del Interior, aunque, para que ello suceda, antes el jefe de Estado debería aceptar la renuncia al funcionario identificado con CFK.

Tucumán fue uno de los pocos distritos del país en los que el Frente de Todos logró una buena cosecha electoral en las PASO del domingo último: casi el 50% de los votos. Este importante caudal de sufragios fue producto en parte de la interna que atraviesa Manzur con su vicegobernador, quien compitió con una lista propia dentro del armado oficial. Al igual que sucedió con su par sanjuanino Sergio Uñac, el resultado de los comicios dejó bien posicionado al gobernador de Tucumán en el escenario nacional, teniendo en cuenta la dura derrota sufrida por la coalición gobernante en las principales ciudades de Argentina.

De hecho, Manzur y Uñac visitaron este jueves –por separado- a Alberto Fernández en Olivos, horas antes de que Cristina Fernández publicara su dura carta en las redes sociales.

Por ahora, no hubo confirmaciones oficiales con respecto a la supuesta propuesta para que el tucumano se sume al equipo del presidente. Una buena parte del manzurismo no observa con buenos ojos esta alternativa, dado que ello implicaría dejar a cargo del Poder Ejecutivo provincial al díscolo vicegobernador Jaldo.

Sin embargo, Manzur tiene no sólo una buena relación personal con Alberto Fernández, sino también un alto compromiso político, dado que fue el jefe de Estado quien propició su designación como vicepresidente primero del Partido Justicialista a nivel nacional.

Archivado en