Crisis

Se multiplican las voces que exigen cambios en el Gabinete

Luego de un día turbulento en el que la mitad de los funcionarios de primera línea presentaron la renuncia, más dirigentes políticos exigen cambios en los ministerios.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:55 hs
Se multiplican las voces que exigen cambios en el Gabinete

La crisis política que atraviesa el Gobierno nacional sigue sumando voces que exigen cambios en el Gabinete. Si bien hay una amplia muestra de apoyo al presidente Alberto Fernández por parte de los sindicatos, los gobernadores y algunos dirigentes políticos de peso, hay otros que se pronunciaron a favor de que se realicen modificaciones en los ministerios más importantes.

En este caso se trata, en la mayoría, de dirigentes sociales, algunos de ellos que forman parte de la coalición de Gobierno. También hay voces de intendentes que difieren con la idea de sostener los mismos nombres hasta noviembre.

"La hinchada le está pidiendo cambios a Alberto Fernández, y estoy seguro que lo va a hacer y mantener la unidad del frente. Él es un hombre de consenso. No podemos mostrar debilidad", exclamó Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En el mismo sentido se expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento social Barrios de Pie, quien consideró que "los únicos imprescindibles son Alberto y Cristina", por lo cual pidió modificaciones de nombres y de políticas económicas.

Por la misma línea, pero pidiendo cuidar la coalición, declaró Mario Secco, uno de los intendentes más fieles a la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Tenemos que cuidar este frente político que armó Cristina. Nadie puede hacerse el tontito acá. Todos estamos aprendiendo a convivir. Pero si vuelve Macri nos vuelve a endeudar. Por favor".

Un poco más allá fue Luis D'Elía, quien no dudó en cargar contra el presidente, asegurando que "Cristina no sabía quien es Alberto. La que lo eligió es ella, se tiene que hacer cargo de su responsabilidad. Yo nunca lo hubiese puesto de presidente. Nestor nunca hubiese lo puesto de presidente".

Archivado en