cambios en el gabinete

El tremendo ultimátum de Cristina Fernández y Máximo Kirchner a Alberto Fernández

La vicepresidenta y su hijo buscan acelerar los cambios en el gabinete del presidente para que la crisis política tras la derrota electoral en las PASO no afecte aún más al Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de septiembre de 2021 · 02:30 hs
El tremendo ultimátum de Cristina Fernández y Máximo Kirchner a Alberto Fernández
Foto: Gentileza Fabian Rodriguez

Con la renuncia de varios ministros y funcionarios del Gobierno nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo Kirchner buscan presionar al presidente Alberto Fernández para que retire a sus principales figuras del gabinete, lo que desató una crisis política sin precedentes en los últimos años.

En ese marco, la estrategia de Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner es la de acelerar los tiempos a la mayor velocidad posible para que los cambios en el Ejecutivo nacional no afecten aún más al Frente de Todos tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo pasado.

"La 'sugerencia' al presidente Alberto Fernández desde La Cámpora y Cristina es resolver esto rápido y sin que la sangre llegue al río. Que los cambios tienen que darse sí o sí", expresó el periodista Eduardo Feinmann en el programa +Voces, del canal LN+

En ese sentido, tanto Fernández como los Kirchner saben que los cambios en los ministerios son inevitables, pero la discusión de fondo es cuándo se tienen que implementar. "El presidente quiere en noviembre y Cristina y La Cámpora lo quieren ahora", manifestó Feinmann.

Alberto Fernández fue acorralado por el kirchnerismo para definir los cambios en su gabinete.

Respecto a la movida del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y los demás funcionarios de La Cámpora que presentaron sus renuncias, la intención del kirchnerismo duro es "predicar con el ejemplo" y obligar a los ministros cercanos a Alberto Fernández a hacer exactamente lo mismo.

"Según el kirchnerismo, el presidente tiene que hacer lo mismo que hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández en 2009: a la semana de la derrota en las elecciones, hicieron fuertes cambios en el gabinete", detalló el periodista respecto a lo que sucedió tras las legislativas de ese año, en las que el matrimonio presidencial sufrió una drástica derrota a manos de Francisco de Narváez y el peronismo disidente.

Para el sector que lideran Cristina Fernández y Máximo Kirchner, solo es cuestión de tiempo. "Todavía tiene unos días. Cuanto antes, mejor. Y seguro que lo va a hacer", parafraseó Feinmann.

Archivado en