Renuncias en el Gabinete

Durísimo comunicado de la UCR: apuntan contra Cristina Kirchner

La Unión Cívica Radical se refirió a lo sucedido en torno a las renuncias del Gabinete de Alberto Fernández. "Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo", indica el escrito al hacer referencia al oficialismo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:03 hs
Durísimo comunicado de la UCR: apuntan contra Cristina Kirchner
Foto: Maximiliano Ríos.

Luego de las renuncias presentadas por diferentes funcionarios al presidente Alberto Fernández, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el cual advierte sobre la situación y lanza acusaciones contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno Nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación", comienza expresando el escrito. 

Y sigue: "Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo".

"Desde el radicalismo advertimos que, más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023", concluye.

El comunicado oficial se da en el marco de las renuncias masivas de funcionarios kirchneristas en el Gobierno nacional y este es el listado con los involucrados:

Eduardo de Pedro, ministro del Interior de la Nación, le presentó este miércoles la renuncia al presidente Alberto Fernández. También lo hicieron Martín Soria, ministro de Justicia y DDHH, Fernanda Raverta, titular de Anses, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, Tristán Bauer, de Cultura, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, Paula Español, Comercio Interior, Martín Sabbatella, autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Victoria Donda, titular del Inadi, y Luana Volnovich, Directora Ejecutiva de PAMI.

Archivado en