Elecciones

Aplastante victoria del peronismo en La Paz

Con una diferencia de más de novecientos votos, la lista del Frente de Todos de La Paz, encabezada por Carlos Raed se alzó con una victoria histórica en todos los distritos e hizo la mejor elección de la provincia.

Contenido externo miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:26 hs
Aplastante victoria del peronismo en La Paz

El peronismo paceño, comandado por Fernando Ubieta, llegó al poder con tan solo 54 votos en 2019 y el último domingo (luego casi dos años de gestión) amplió su diferencia a 903 votos, ganó en todos los distritos, se impuso en todas las categorías y obtuvo los mejores números de la provincia.

Con el 100% de las mesas escrutadas, en concejales, la lista justicialista encabezada por el secretario privado de la intendencia, Carlos Raed, alcanzó un 53,38% (3.655 votos). El radicalismo con el frente Cambia Mendoza, la lista del ex intendente, Gustavo “Taca” Pinto, obtuvo un 40,19% (2.752 votos)

Vamos Mendocinos, la lista encabezada por Yamil Raed, quedó en tercer lugar, con el 2,72%. Sin embargo, al no alcanzar el 3% de los votos, quedará afuera de la elección general. La misma suerte correrá para el Partido Verde, que obtuvo el 2,12% y Dignidad Popular, con el 1,37%

Pos elección, el intendente y líder del peronismo paceño declaró: “Hicimos una muy buena elección y solo es el reflejo de todo el trabajo que venimos haciendo hace dos años, visitando a cada vecino, gestionando obras para nuestra ciudad, garantizando un estado presente en cada rincón de La Paz”

Por su parte Carlos Raed en su discurso de cierre enfatizó “Los paceños confirmaron y apoyaron en las urnas un proyecto que busca el beneficio y el bienestar de todos y todas”. Además agregó: “Voy a seguir trabajando junto a Fernando, para construir el departamento con el que soñamos, el que nos merecemos, que contenga y brinde las oportunidades para que cada ciudadano pueda desarrollarse y ser feliz”.

Archivado en