sin piedad

Alfredo Cornejo liquidó a Anabel Fernández Sagasti y la culpó por la derrota del PJ en Mendoza

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y candidato a senador nacional, criticó a su rival en las elecciones legislativas de noviembre próximo por "representar" el poder de Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:45 hs
Alfredo Cornejo liquidó a Anabel Fernández Sagasti y la culpó por la derrota del PJ en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y candidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, criticó a su rival en las elecciones legislativas de noviembre próximo, Anabel Fernández Sagasti, por "representar" el poder de Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza, y la tildó como la máxima responsable de la derrota del peronismo en Mendoza.

"Lo que ocurre con Anabel Fernández Sagasti es que representa más bien al poder político del kirchnerismo y de Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza, y no a la provincia de Mendoza", aseguró Alfredo Cornejo en declaraciones al canal LN+ cuando fue consultado sobre la senadora camporista y su vínculo con la vicepresidenta.

En esa misma línea, el exgobernador mendocino consideró que Fernández Sagasti encarna en cierto modo una antítesis respecto a los dogmas que pregona el peronismo más tradicional en la Argentina: "Hay un sector del peronismo cultural que todavía cree en la representación del trabajo, pero hoy el peronismo está representado por La Cámpora y gobernado por el kirchnerismo. Así que creo que hay mucho de ese peronismo cultural que nos está votando a nosotros categóricamente".

Por otra parte, Alfredo Cornejo se mostró confiado en que Juntos por el Cambio pueda crecer otros cinco puntos más en las elecciones legislativas de noviembre y finalmente llegar al umbral del 45% para conseguir la mayoría en ambas cámaras del Congreso. "En 2015, 2017 y 2019, de la PASO a la general, Juntos por el Cambio aumentó su porcentaje; en cambio, el Frente de Todos tuvo una disminución".

Sobre cómo se está trabajando para mantener el caudal de votos muy diverso que la oposición consiguió en las primarias, Cornejo señaló que "a partir del martes estamos convocando a todas las cabezas de lista y buena parte de nuestros candidatos para que vengan a Buenos Aires y participen en una foto de unidad con todos los distritos".

"Queremos mostrarle a la Argentina que estamos con un proyecto nacional y que podemos generar una sinergia esperanzadora", sintetizó.

 

Archivado en