PASO 2021

Las excusas y comparaciones de Víctor Hugo Morales tras la derrota en las PASO

El periodista Víctor Hugo Morales reconoció algunos errores del Gobierno, pero ensayó numerosas excusas para la derrota que el kirchnerismo sufrió en las PASO del domingo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:55 hs
Las excusas y comparaciones de Víctor Hugo Morales tras la derrota en las PASO
Victor Hugo Morales ensayó algunas excusas para la derrota del kirchnerismo en las PASO. Foto: Twitter (@CentrodeInforme)

La derrota del Frente de Todos en casi todo el país dejó a muchos de sus simpatizantes perplejos. Los análisis fueron variados, y las conclusiones muy diferentes. Están los que piden cambios absolutos y los que quieren "más kirchnerismo" dentro del mismo kirchnerismo. Víctor Hugo Morales, en cambio, se concentró en buscar excusas para la performance electoral del partido gobernante.

Desde un primer momento el periodista habló de una "debacle electoral", pero antes que endilgársela a las decisiones del presidente Alberto Fernández, prefirió culpar a otros factores. Lo que dijo fue que lo que pasa en Argentina está pasando "en todo el mundo", en referencia al descontento con la clase política.

Al respecto, aseguró que la pandemia y las medidas para contener al coronavirus fueron en última instancia las culpables de la derrota. "La pandemia se lleva puestos a todos los gobiernos", explicó, y comparó a Alberto Fernández con la canciller alemana Angela Merkel y otros mandatarios europeos y de América del Norte: "Pierde Merkel, que sabe de su derrota y se aleja con la lamentación entre dientes porque sabe que no la merecen; sufre Macron, lo indecible; pierde plebiscito el gobierno de México; cae Piñera; cayó Trump; cae Bolsonaro; gana VOX".

En este punto se refirió a la cuarentena, y cargó contra "los jóvenes", que no quisieron aceptar el encierro de meses que impuso el gobierno argentino. También habló de la crisis económica, que consideró un fenómeno mundial y no argentino, a pesar de la recuperación que se vio en muchísimos países tras el fin de las cuarentenas.

El búnker del Frente de Todos dejó de ser una fiesta al conocerse los resultados.

Curiosamente, le dedicó un párrafo a dos medios "enemigos". "La Nación dijo: ‘Debacle electoral del Gobierno’. Y es cierto. Clarín dijo: ‘Sorprendente triunfo opositor en Buenos Aires y otras 14 provincias’. Y es verdad", expresó Víctor Hugo Morales.

A pesar de todo esto, indicó que no cree que hay que cambiar el rumbo de cara a noviembre. "Lo peor sería en la mitad del río cambiar el recorrido", lanzó el periodista sobre el futuro inmediato del kirchnerismo.

Archivado en