Referentes

Los kirchneristas que piden más kirchnerismo para dar vuelta la elección

Varios referentes políticos, sindicales y sociales, coincidieron en que la única forma de dar vuelta el resultado adverso es "con más peronismo".

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:40 hs
Los kirchneristas que piden más kirchnerismo para dar vuelta la elección
Foto: Télam

El Gobierno nacional deberá, en pocos días, planear una estrategia para revertir la paliza electoral recibida el último domingo en las PASO. En ese contexto, varios referentes comenzaron a pronunciarse con "ideas" para dar vuelta la elección, coincidiendo en que lo que se necesita es "más peronismo".

En ese punto coinciden los referentes políticos, sindicales y sociales del oficialismo, que ya realizaron declaraciones públicas o posteos en sus redes sociales analizando los motivos por los cuales la oposición se llevó un triunfo a nivel nacional y en distritos claves del país.

Una de las primeras en hacerlo fue la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien sufrió una dura derrota en su provincia. A través de las redes sociales realizó un posteo en el cual habla de que es tiempo de "escuchar, reflexionar, ser humilde" y, sobre todo de "peronismo".

Otro de los dirigentes que se expresó fue el histórico intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien triunfó en su distrito. El jefe comunal reconoció que hay que "ajustar algunas cosas", pero que "solo el peronismo puede sacar el país adelante".

También se refirió a la derrota el militante social Juan Grabois, quien a modo de crítica dijo que "hubiera sido bueno escuchar a los compañeros", dado que "no éramos pocos los que advertíamos sobre el termómetro social". Luego, pidió medidas "más peronistas", "cambios fuertes en el Gabinete" y "escuchar más a Cristina".

Por su parte, el diputado nacional y candidato a la reelección por el Frente de Todos, pero previamente líder sindical con pasado en la CTA y Ctera, Hugo Yasky, lamentó que "el Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para tomar las medidas que frene esa situación” y pidió por un "claro protagonismo de los sectores populares".

Sin embargo, la más dura de las propuestas vino por parte de la exembajadora en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, quien publicó una serie de exigencias para revertir la elección. 

Entre ellas, avanzar y profundizar con propuestas del ala más dura del kirchnerismo como la Reforma Judicial, mayores impuestos a sectores "beneficiados" como "telecomunicaciones, sector farmacéutico, sector del comercio virtual".

Archivado en