La rápida respuesta del Gobierno tras las PASO: decretará aumento de salarios para el sector público y privado

La rápida respuesta del Gobierno tras las PASO: decretará aumento de salarios para el sector público y privado

Luego de la derrota del Frente de Todos este domingo en las PASO, se armaron reuniones de Gobierno urgentes para atender algunas problemáticas elementales como puede ser la pérdida del poder adquisitivo y el aumento del salario mínimo, que desde hace meses no supera los índices de inflación.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno nacional perdió este domingo las PASO y la derrota fue contundente. En los resultados se posicionaron en segundo lugar, detrás de Juntos por el Cambio, que ganó en casi todo el territorio nacional.

Este martes se presentó para que se decrete un aumento del salario mínimo y universal para que impacte tanto en el sector público como en en el privado.

Tras esta contundente derrota, ahora el Gobierno planea reconquistar votos mediante medidas económicas urgentes y por decreto. Una que ya puede empezar a apuntarse es el proyecto que este martes se presentó para que se decrete un aumento del salario mínimo y universal para que impacte tanto en el sector público como en en el privado.

El proyecto, que lleva la autoría de Marcelo Casaretto, considera aumentar por decreto el salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia. El objetivo, por supuesto, es que "a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse" se considere este aumento "para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha".

Marcelo Casaretto, autor del proyecto

En el período 2015-2019 el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores perdió un 20%", destaca Casaretto en su proyecto. "Se puede observar que la recuperación de los salarios de inicios de 2020 fue producto del aumento otorgado por Decreto 14/2020", añade.

Por último, el proyecto concluye: "A mi criterio, nuevamente resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, se establezca un aumento por decreto a cuenta de los aumentos acordados o que se acuerden en paritarias públicas y privadas que garantice que los salarios aumenten por encima de inflación, recuperando el salario de los trabajadores argentinos, sin interferir en los acuerdos salariales a los que podrán arribar el sector trabajador y el sector empleador".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?