PASO 2021

Los números muestran el fracaso de las campañas insólitas

Las PASO marcaron una dura derrota para el kirchnerismo en todo el país, pero también para varios candidatos que decidieron hacer campañas insólitas que apuntaban más al humor o a lo extraño antes que a las propuestas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:29 hs
Los números muestran el fracaso de las campañas insólitas
Cinthia Fernández bailó frente al congreso sin falda, pero no le alcanzó.

Hulk cantando contra Ricardo Alfonsín, un auto entrando "Giustiniani" o un tango en portaligas fueron algunos de los spots más extraños que dejó la campaña para las PASO legislativas. Los resultados demuestran que la lógica primó a la hora de votar, y los candidatos que se volcaron a la campaña bizarra quedaron afuera.

El peronista Guillermo Moreno fue uno de los que fue a fondo. El candidato de Republicano Federal caminó al ritmo de una cumbia, le parodió el jingle a Marolio, pidió prestado el hit "Buenos Aires, el Cóndor, Mar del Plata"  y puso a cantar al increíble Hulk. Este último spot fue probablemente el más comentado, ya que eligió atacar a una de las figuras más queridas por todo el arco político: Ricardo Alfonsín.

El partido de Moreno no llegó al piso mínimo de votos en ninguna categoría, por lo que no participará de las elecciones legislativas de noviembre.

Cinthia Fernández, afuera a pesar del tango

La campaña de la mediática Cinthia Fernández no se volcó de lleno a lo border hasta el último momento. Si bien es verdad que habló de su plataforma más en programas de chimentos que en los foros políticos tradicionales, esperó hasta el cierre de campaña para sacar a relucir su lado más insólito.

Cuando finalmente se decidió a ir por lo bizarro, lo hizo con todo: bailó un tango en portaligas frente al Congreso. El mensaje era que utilizaba su cuerpo para que se escuchara su mensaje. Evidentemente no le alcanzó, ya que quedó afuera de las generales. Un dato a tener en cuenta es que sacó más votos que los partidos de Moreno y Jorge Altamira.

No entro Giustiniani, pero sí conocieron a Marcelo

Dos candidatos que tuvieron sus 15 minutos de fama nacional por sus spots tuvieron resultados desiguales en las PASO. Rubén Giustiniani, de preparados para Santa Fe, reconoció anoche la derrota. Su breve spot de un auto estacionando fue un éxito en las redes. La clave fue la señora que dice al final: "Entra Giustiniani".

Quien rompió la tendencia negativa de los spots bizarros fue el sanjuanino Marcelo Arancibia. Si bien el breve video que se viralizó no surgió de su campaña sino de "la inventiva de un adolescente y el video de un declarado simpatizante", el jingle "acercate y conocelo" fue furor.

Su frente, Consenso Ischigualasto, se posicionó como la tercera fuerza de San Juan. Anoche, tras conocerse los resultados de las PASO en su provincia, consideró que el objetivo de estas elecciones estaba cumplido.

Archivado en