Fin del clamor

Alberto Fernández pasó del operativo reelección a pensar en su retirada

Hasta hace dos semanas distintos ministros habían salido a empujar la idea de una reelección del presidente en 2023. Sin embargo, el cachetazo electoral de ayer complica ese escenario y el presidente dijo que solo le quedan "dos años de gobierno por delante".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:18 hs
Alberto Fernández pasó del operativo reelección a pensar en su retirada
El presidente pasó de pensar en una reelección a poder terminar su mandato. Foto: TELAM

El escenario cambió de forma intempestiva tras la jornada de ayer. El gobierno sufrió una dura derrota en las urnas y la épica del operativo clamor por la reelección de Alberto Fernández en 2023 parece haber quedado en el olvido. A tal punto que en su discurso el presidente dejó claro que solo le quedan "dos años de gobierno por delante".

"Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos. Les pido la colaboración humildemente a cada argentino y argentina. Nada más quiero que terminar este mandato dejando un país en pie, sin pobres y con trabajo. Eso es lo que quiero. No quiero otra cosa", manifestó ayer el presidente en el búnker del Frente de Todos.

De esta manera, parece dejar atrás la posibilidad de ir por cuatro años más de Gobierno como habían deslizado sus funcionarios durante la campaña. Incluso, ha quedado como el padre de la derrota y ayer fue el único orador durante el acto en el que asumieron el mal resultado electoral.

"Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe .Todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente", manifestó Alberto Fernández.

"Esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre cuando llegue la elección general los argentinos nos acompañen. Seguramente hay reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse", finalizó el mandatario.

Archivado en