La estrategia de Juntos por el Cambio para frenar el crecimiento de Javier Milei
Ricardo López Murphy perdió en la interna de la Ciudad de Buenos Aires contra María Eugenia Vidal, pero desde Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo para que el exministro de Economía forme parte de la lista para las elecciones generales de noviembre.
María Eugenia Vidal venció a la lista de Ricardo López Murphy y a la de Adolfo Rubinstein en la interna de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires. Si bien la exgobernadora de la provincia logró un buen porcentaje en las PASO, necesita del apoyo del exministro de Economía para evitar la fuga de votos hacia Javier Milei, uno de los grandes beneficiados de estas elecciones.
López Murphy cerró un acuerdo con los referentes de Juntos por el Cambio y finalmente ocupará el cuarto lugar en la lista de esa coalición que competirá en las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, detrás de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto.
Les seguirán el diputado Fernando Iglesias (por la reelección), Sabrina Ajmechet (aliada de Patricia Bullrich), Fernando Sánchez y Sandra Pitta.
Javier Milei logró más votos que López Murphy y muchos tienen temor de que los votos que consiguió el "bulldog" emigren al candidato de "La Libertad Avanza". Por eso, a pesar del triunfo, desde el sector de Vidal incorporarán al economista a su lista para noviembre.
"Entendemos que es juntos, que no es de otra manera", manifestó Vidal a las radios La Red y Rivadavia, dando a entender que también sumará de algún modo a Rubinstein a la campaña, pero no queda claro cómo.
La última semana, López Murphy había acordado una "adenda" (complemento) al reglamento de JxC, en el caso de que Ley de Paridad de Género lo dejara afuera de la lista definitiva.
De esta manera, logró añadir que "la integración de las listas minoritarias que pasen el piso establecido se realizará respetando el orden de los candidatos que integran esa lista", garantizando que tanto él como Rubinstein se ubicarían en la nómina definitiva si alcanzaban el piso del 15% de los votos obtenidos por Juntos por el Cambio.