Argentina elige

Quiénes festejan y quiénes están nerviosos por anticipado antes del resultado oficial

Antes de los resultados oficiales ya hay quienes festejan y quienes esperan para recalcular estrategias.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:24 hs
Quiénes festejan y quiénes están nerviosos por anticipado antes del resultado oficial
Cornejo y Lousteau.

Aún no hay datos oficiales, pero sí tendencias y humores. Por eso, antes del escrutinio ya hay quienes festejan antes de tener el escrutinio en las manos. Pero también hay quienes están nerviosos porque ven nublado su futuro.

Alfredo Cornejo. El presidente de la UCR nacional logró un amplio triunfo en Mendoza y consolida el proyecto de poder que comenzó a gestar en 2011 y lo llevó a la gobernación en 2015. Ese resultado le permite mantener volumen político para dar la pelea que quiere: construir una alternativa nacional. Rodolfo Suarez también queda en la órbita ganadora, bajo la estructura del propio Cornejo. 

Victoria Tolosa Paz. La candidata del oficialismo en la provincia de Buenos Aires es la más votada. En ese sentido "cumplió". Pero el Frente de Todos tendría una diferencia menor a la esperada. Igual, el kirchnerismo de ese distrito parece partir de una base más sólida de cara a noviembre porque no tuvo votos divididos. Juntos, en cambio, tiene que tratar de sostener los votos de Facundo Manes para que se fidelicen con Diego Santilli como cabeza de lista.

Luis Juez. El histriónico dirigente logró vencer a Mario Negri, que tenía el apoyo de Mauricio Macri. Se vuelve a consolidar como alternativa de poder en la provincia mediterránea. En contrapartida Carlos Caserio queda sepultado electoralmente, junto a todo el kirchnerismo. Dentro de Juntos por el Cambio, Mario Negri también sufre otro golpe. 

Javier Milei. Todo indica que será la sorpresa en la Ciudad de Buenos Aires, superando los 10 puntos y con posibilidades de crecer hacia las generales.

 

Martín Lousteau. El radical quedó bien posicionado como armador y también capitaliza el buen resultado de sus "alfiles", tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otros distritos, como Córdoba. 

Facundo Manes. Es la duda. En su primera contienda electoral quedó segundo en el frente y ahora deberá convivir bajo el ala de Diego Santilli. Hay que esperar el volumen de votos, pero es uno de que los debe redefinir la campaña. 

Sergio Uñac. El Gobernador de San Juan revalida el poder en su provincia, aunque la diferencia no superaría los 12 puntos. 

 

Archivado en