ver más

Preocupación en el Frente de Todos bonaerense por la derrota

En un resultado terriblemente complicado para el Frente de Todos, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires se consolidó un mano a mano muy parejo entre Juntos y el FdT. Si bien hay que esperar, las diferencias alcanzadas en distritos "claves" no le alcanzaría en la pelea por los senadores.

El deseo de Axel Kicillof de tener más senadores para configurar una Cámara Alta más afín a sus deseos, quedará para otro momento. En estas horas el Frente de Todos está perdiendo la Primera Sección Electoral, zona norte y oeste del Gran Buenos Aires, que elije ocho senadores provinciales, de los cuales tres quedarán para Juntos y tres para el kirchnerismo. 

Esta elección repite en términos proporcionales las del 2017, cuando ambas fuerzas se llevaron las mismas bancas. 

Tal cual había adelantado MDZ hace una semana, la diferencia del Frente de Todos en los distritos del Gran Buenos Aires donde habitualmente duplicaba y hasta triplicaba en la cantidad de votos a las fuerzas opositora se redujo más del 50% y hay localidades habitualmente proclives al kirchnerismo en estos momentos están parejos o con leve diferencia en contra.

En localidades denominadas como “el fondo” de General San Martín, Tres de Febrero o San Miguel, todas de la primera sección electoral, todas siempre favorables al peronismo, en estos momentos, según se desprende de los datos obtenidos por MDZ de manera informal de parte de los jefes de mesa “en estos lugares es palo a palo. No me quiero imaginar en otros barrios”, le dijo un referente del oficialismo que recién terminaba de contar el último voto.

En Morón, General San Martín, Hurlingham e Ituzaingó se observa una gran paridad entre los candidatos locales que presentaron en las PASO de Juntos y los referentes oficialistas del Frente de Todos. Lo que hace dos años eran más de 14 puntos promedio, ahora es mucho más estrecho, inclusive algún punto abajo entre la suma de Diego Santilli y Facundo Manes contra Victoria Tolosa Paz.

En esta sección, región norte y oeste del Conurbano, la diferencia la siguen dando distritos más alejados de CABA, como Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno.

En el Frente de Todos ya dan por perdidos los distritos de Morón General San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, General Rodríguez, San Isidro y Vicente López, de las cuales sólo tres son gestionadas por dirigentes de Juntos. Jorge Macri, Diego Valenzuela y Gustavo Posse.