Argentina elige

Las PASO en Santa Fe: votaron los principales precandidatos

Los principales precandidatos de las diferentes fuerzas políticas votaron hoy en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, donde se registraron demoras en varias escuelas de la capital y en Rosario.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:15 hs
Las PASO en Santa Fe: votaron los principales precandidatos
Agustín Rossi es uno de los funcionarios a los que el Gobierno nacional "optó" por mandarlo a las listas Foto: Prensa Fuerza Aérea

Durante la mañana votó el senador nacional Roberto Mirabella, precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT), en la ciudad santafesina de Rafaela y enfatizó ante Télam que "es muy bueno que emitamos nuestra voz a través del voto. Llevamos 38 años de democracia ininterrumpidos y es clave que votemos con mucha esperanza".

Por su parte, el precandidato a senador en la interna del FdT, Agustín Rossi, advirtió antes de votar en la escuela de Ayala Gauna al 8.000, del barrio Fisherton, en el oeste de la ciudad de Rosario, que "la institucionalidad en la provincia está totalmente garantizada así que hay que ir a votar muy tranquilos".

"Venimos de una campaña singular por la pandemia. La votación tendrá esta singularidad. Nosotros tenemos la mejor sensación, hicimos una campaña austera y presente, de cercanía a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos buenas expectativas", destacó Rossi.

Asimismo, el exministro de Defensa pidió que sea una "jornada cívica ejemplar". En tanto que el exintendente de Santa Fe, José Corral, precandidato a senador por Juntos por el Cambio (JxC), declaró a esta agencia que "hay que tener paciencia porque se ha demorado la constitución de algunas mesas, la democracia nos exige tener participación".

Mientras que el también exintendente santafesino Mario Barletta, precandidato a diputado por JxC, sostuvo ante medios locales que "he sido respetuoso de las elecciones, tengo muchas internas encima y siempre acompañé a quienes ganan. No hubo ofensas personales en esta campaña y voy a hacer una excelente elección".

A su vez, la exintendenta rosarina Mónica Fein, precandidata a senadora por el Frente Progresista, contó antes de votar en la Escuela Primaria Número 524, del barrio del Abasto, que "la gente me saluda llena de afecto y respeto, después de haber sido intendenta, como lo hacían (los extintos intendentes) Hermes (Binner) y Miguel (Lifschitz) porque saben que somos trabajadores y honestos".

Los más de dos millones de votantes santafesinos definirán hoy a los candidatos a diputados y senadores, con el sistema de boleta tradicional y a los candidatos a concejales, pero con el sistema de boleta única.

Archivado en