Juntos por el Cambio y un duro golpe en una provincia clave para Cristina Fernández de Kirchner

Juntos por el Cambio y un duro golpe en una provincia clave para Cristina Fernández de Kirchner

La oposición se impone en Chubut, una provincia donde la vicepresidenta estaba muy atenta ya que se renuevan tres bancas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Juntos por el Cambio dio el batacazo en Chubut y se impuso a la lista del Frente de Todos por casi 14 puntos de diferencia con el 96%,93 de las mesas escrutadas. La provincia está gobernada por Mariano Arcioni, aliado de Sergio Massa. Cristina Fernández de Kirchner siguió muy cerca esta elección, ya que se renuevan tres bancas en el Senado y el Frente de Todos sólo podría rescatar uno.

Ignacio Torres, alineado con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se impuso esta noche con claridad en la interna de Juntos por el Cambio y se transformó en la sorpresa electoral de Chubut al ser el candidato más votado.

Las tres listas que integran Juntos por el Cambio logran 39,59% (107.921 votos) y el Frente de Todos un 26,62% (72.571). Más atrás se ubica Chubut Somos Todos con el 13,34% (36.363 votos).

"Agradezco a la ciudadanía de Chubut por el respaldo que fue contundente", dijo a Télam el flamante ganador quien sostuvo: "Soy un hombre del PRO, en línea con el pensamiento de Rodríguez Larreta y mi tarea ahora es reunir a todos".

Torres es actualmente diputado nacional -tiene mandato para el 2023- y encabezará ahora la lista de Juntos por el Cambio para senador, seguramente intercalada con candidatos de otras líneas para lo cual había que esperar el resultado final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?