Ausente sin aviso: el kirchnerista condenado que no fue a votar

Ausente sin aviso: el kirchnerista condenado que no fue a votar

El exvicepresidente Amado Boudou estaba habilitado para sufragar en estos comicios, pero no lo hizo. Cuál es su situación actual.

MDZ Política

MDZ Política

Estaba habilitado a pesar de estar condenado, pero un dirigente kirchnerista prefirió, como muchos argentinos, quedarse en su casa y no votar en las PASO 2021. Ese fue el caso del exvicepresidente Amado Boudou, quien tiene libertad condicional pero igual no fue a votar este domingo.

Los números de votantes fueron bajos, ya que a nivel nacional cerca del 70 por ciento del padrón votó. Uno de estos ausentes fue Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone. Años después de la condena, ahora el ex ministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner ya está en libertad condicional, por lo que podría haber votado sin inconvenientes.

Boudou no puede ejercer cargos públicos.

Pero todos los que lo esperaban en la Escuela EP N°10 ubicada en Avenida Mitre 2985 en Sarandí, partido de Avellaneda, se quedaron con las ganas de verlo. Boudou no apareció en todo el día, y su mesa ya cerró hace horas, por lo que se descarta que pueda votar.

Boudou está inhabilitado para ejercer cargos públicos como parte de su condena. Recientemente reconoció que está peleando en la justicia para revertir la situación. "Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos porque eso fue un accesorio de la pena", expresó a Radio El Destape.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?