Tras el atentado

Habló el diputado que fue baleado durante un acto en Corrientes

El diputado Miguel Arias, que fue baleado mientras participaba de un acto político en Corrientes, dio declaraciones a la prensa. El funcionario se refirió a la investigación sobre el atentado que sufrió y sobre el posible responsable.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:56 hs
Habló el diputado que fue baleado durante un acto en Corrientes
Arias pidió que se esclarezca el caso

El diputado correntino por el Frente de Todos, Miguel Arias habló por primera vez tras sufrir un atentado en un acto político en Corrientes. El funcionario habló sobre la investigación y pidió que se "evalúen todas las hipótesis" para esclarecer el hecho. La causa, por el momento, permanece sin detenidos ni sospechosos.

"En un primer momento se contempló una sola hipótesis, que la bala partió de la concurrencia al acto, queremos que se evalúen otras hipótesis, hay nuevos elementos y pericias, un abanico de hipótesis que la Fiscalía debe investigar", dijo el legislador a Télam y señaló que se constituyó como querellante en la causa.

Arias fue baleado el 26 de agosto durante un acto político de cierre de campaña en Tapebicuá. El hecho quedó registrado por los celulares de los concurrentes y si bien el disparo parece salir del público, para Arias no hay una pericia contundente al respecto.

Detalló que cuando se produjo el disparo estaba en el escenario, que "había buena iluminación en el predio y que estaba en uso de la palabra la candidata a viceintendenta, quien dio un discurso extenso y había un silencio notorio en ese momento. De repente sentí una explosión interna, dentro del abdomen. No se escuchó ningún estampido", relató.

Asimismo, pidió que se siga avanzando en la investigación ya que se trató de "un atentado dentro de un ámbito político, en un cierre de campaña, de opositores que iban a competir con el oficialismo que está en la Intendencia hace 20 años".

En este sentido, se preguntó "¿qué pasaría de acá en adelante si no es esclarecido?, le haría muy mal a la democracia", y agregó: "no necesito que me traigan urgente a un culpable, sino que se cumplan todos los pasos de la investigación, como corresponde".

Archivado en