Perlita

La curiosa donación de una minera al Ministro de Economía

La empresa Potasio Río Colorado, que ahora es estatal, no ha producido nada aún. Pero en el Gobierno le sacan rédito: el ministro Enrique Vaquié podrá usar una camioneta cero kilómetros cedida por la empresa.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:08 hs
La curiosa donación de una minera al Ministro de Economía

La mina abandonada Potasio Río Colorado ha sido un dolor de cabeza para Mendoza desde que cerró. Ya hubo varias promesas de reapertura que no se cumplieron y ahora el Estado provincial es "dueño" de los activos y de los derechos de la mina. Potasio Río Colorado SA quedó bajo la órbita estatal y parte del plantel político del área energética del Gobierno se trasladó allí, con Emilio Guiñazú y Santiago Fernández a la cabeza. Pero además, varios ministros son directores de la empresa. 

El proyecto aún espera inversores y se lanzó una licitación para buscar alguien que gestione la búsqueda. Mientras, ya hubo un "usufructo positivo" dentro del Gobierno. Particularmente para el ministro Enrique Vaquié: la empresa Potasio Río Colorado le cedió una camioneta 4x4 para movilizarse por la ciudad. 

Vaquié podrá moverse en una 4x4 cero kilómetro. 

Lo curioso es que la empresa le cede la camioneta al Gobierno en el marco del control de la actividad minera, pero tiene como destino prioritario el traslado del ministro Vaquié, que se maneja en el radio urbano. "Con el objetivo de realizar una actividad coordinada para el control de la actividad minera realizada en la Provincia de Mendoza...PRC entrega en uso y goce al Ministerio el rodado (Nissan Frontier modelo 2021)", dice el convenio. "El Ministerio destinará el rodado para el traslado del Sr. Enrique Vaquié y/o las personas que éste designe, haciéndose responsable por la correcta utilización del mismo", agrega. 

Vaquié podrá usar la camioneta 4x4 durante 32 meses. 

Archivado en