Contundente

Fernando Iglesias destrozó a Cristina Fernández y atendió a Máximo Kirchner

El diputado nacional arremetió contra la vicepresidenta por su discurso de cierre de campaña y la responsabilizó por ser una de las impulsoras de la caída del expresidente Fernando de la Rúa durante la crisis de fines del 2001.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:32 hs
Fernando Iglesias destrozó a Cristina Fernández y atendió a Máximo Kirchner

El diputado nacional Fernando Iglesias arremetió contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su discurso de cierre de campaña y la responsabilizó por ser una de las impulsoras de la caída del expresidente Fernando de la Rúa durante la crisis de fines del 2001. Además, condenó la actitud del jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, por mostrarse "sonriente" durante el pequeño homenaje que él mismo pidió para las víctimas del coronavirus.

Durante una entrevista anoche en el programa El Diario de Leuco, del canal LN+, Fernando Iglesias analizó una parte del eufórico discurso de Cristina Fernández de Kirchner durante el cierre de campaña del Frente de Todos en La Plata, y destacó el tinte "autoritario" que caracteriza al kirchnerismo. "Se definen por la idea del totalitarismo: la fusión de todo en un poder centralizado solo en el Ejecutivo y dentro de la cabeza de la reina. No conocen límites", lanzó.

Asimismo, el diputado opositor se refirió a la acusación de la vicepresidenta contra el periodismo por preguntarle a Mauricio Macri si el peronismo es "golpista", y respondió con una alusión a la crisis institucional de diciembre del 2001 que derivó en la renuncia de Fernando de la Rúa: "La responsabilidad de Cristina Kirchner está absolutamente demostrada, porque ella aseguró entonces que De la Rúa tenía que renunciar porque hubo una 'revocatoria popular de mandato'".

Cristina Fernández de Kirchner levantó polémica por sus acusaciones contra el periodismo.

"Además, en una conferencia por cadena nacional cuando fueron los saqueos en Bariloche en diciembre del 2012, Cristina dice 'esta es la vieja historia que conocemos todos los argentinos: lo que están intentando es lo mismo que se hizo contra Raúl Alfonsín', que todos sabemos fue el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Cristina reconoció textualmente la responsabilidad de su partido político en los derrocamientos de Alfonsín y De la Rúa. Ahora le molesta que hablen de golpismo porque la golpista es ella", añadió.

Por otra parte, Fernando Iglesias consideró que el kirchnerismo mostró en las últimas semanas "una subestimación monstruosa e insensibilidad absoluta" en medio de la tragedia por la pandemia de coronavirus. "Estos muchachos que hablaban todo el tiempo de empatía deberían pasarse nuevamente el video de un Máximo Kirchner sonriente pidiendo un minuto de silencio por los que están vivos, lo que muestra la superficialidad y el desprecio total por 112.000 muertos", enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente de Juntos por el Cambio condicionó cualquier tipo de diálogo con el Frente de Todos en el marco de un posible acuerdo nacional a largo plazo: "Sería estúpido si pensara en un país sin peronismo y también sería antidemocrático y autoritario si quisiera al peronismo afuera, pero lo que quiero es que el peronismo deje de ser el eje alrededor del cual gira toda la política nacional. Si quieren algún tipo de diálogo, que empiecen por retirar todas las iniciativas que van en contra de nuestra Constitución".

Por último, Fernando Iglesias admitió que apoyaría una eventual candidatura presidencial de Patricia Bullrich en 2023 "porque tiene las cualidades y el coraje para ser presidenta", aunque también dejó la puerta abierta a darle su apoyo a otros eventuales aspirantes, como Mauricio Macri. "Si queremos volver al gobierno en 2023, no tenemos que repetir los errores y las dudas del 2015", reflexionó.

 

Archivado en