Urgente

Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide

Estaba internado desde julio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:55 hs
Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide
Foto: Télam

Falleció esta noche el ex juez federal Norberto Oyarbide, quien estaba internado desde julio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, luego de dar positivo de coronavirus.

El magistrado tenía 70 años y fue reconocido por haber investigado varias causas de gran repercusión pública.

Uno de los que confirmó la noticia a través de las redes sociales fue el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, quien manifestó: "Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Norberto Oyarbide. Que Dios te tenga en la Gloria y descanses en Paz". 

El ex juez federal llegó a Comodoro Py en el mandato de Carlos Menem y renunció en 2016, ante Mauricio Macri, 21 años después, luego de que avanzara en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra por su actuación en la causa que investigaba el enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner.

Las últimas apariciones públicas del nacido en Entre Ríos se dieron como columnista de un programa en Radio 10

Siempre fue de alto perfil y de declaraciones y fallos polémicos y contó su homosexualidad tras la muerte de su madre, blanqueando su relación con Claudio Blanco, un ex técnico de básquet. La pareja, incluso, fue investigada por su crecimiento patrimonial pero nunca fue esclarecida esa situación. 

Otro de los fallos que más lo marcaron tuvo que ver con revocarle la prisión domiciliaria al dictador Rafael Videla. Ya con el kirchnerismo en el poder, sobreseyó a Cristina Fernández y a Néstor, en la causa que investigaba el crecimiento exponencial de sus patrimonios.

Archivado en