Internas

El palo de Alfredo Cornejo a Mauricio Macri después de la cena con Ricardo López Murphy

El presidente de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo, compartió un tuit de Carolina Losada, la precandidata a senadora por Santa Fe, quien critica al ex presidente Mauricio Macri, sumándose a la polémica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:25 hs
El palo de Alfredo Cornejo a Mauricio Macri después de la cena con Ricardo López Murphy

Cada vez están más cerca las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre y los protagonistas siguen jugando sus fichas en las internas partidarias para salir lo mejor parado posible.  

Esta vez, el que apareció sutilmente en escena, fue el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien anoche sorprendió al cenar con Ricardo López Murphy, y hoy compartió un video de Twitter de Carolina Losada, precandidata a senadora por Santa Fe, a través del cual critica al ex presidente Mauricio Macri

"Carta Abierta al ex Presidente @mauriciomacri. ¿Sabe Ud. que si @fangelini (Federico Angelini) asume como senador entrega su banca de diputado nacional al Kirchnerismo? Evitemos que el favoritismo en una interna le regale una banca al kirchnerismo que hoy es de JxC", expresa el comentario de Losada que fue compartido por el ex gobernador de Mendoza.

En el video, la periodista que se sumó a Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, expresa: "Estimado ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca como diputado nacional al kirchnerismo ¿Cómo puede ser, entonces, que usted apoye a quien estaría dejándole la mayoría en la Cámara de Diputados? Evitemos que por un favoritismo en la interna el kirchnerismo quede con una banca que hoy es de Juntos por el Cambio".

Y completa: "Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina. Se lo digo con el máximo de los respetos. Soy Carolina Losada, precandidata a senadora nacional en la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio". 

Esto se da este miércoles, luego de que durante la noche del martes, el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, cenara en Recoleta con el precandidato Ricardo López Murphy, quien en la PASO de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, competirá con María Eugenia Vidal, por el larretismo, y Adolfo Rubinstein, por una corriente estrictamente radical.

Cornejo y López Murphy, juntos en Recoleta.

La foto supone un apoyo al economista y adelanta, además, el debate que se dará en Juntos por el Cambio tras las elecciones generales de 2021. También, deja en claro que, para muchos referentes de la UCR, su propia lista de candidatos a diputados nacionales que integra, además, el ex intendente Facundo Suárez Lastra, no tendría el apoyo necesario en las próximas PASO.

"Hablaron mucho de economía, del país en general y la posibilidad que Ricardo siga participando activamente en el espacio de Juntos por el Cambio", afirmaron fuentes cercanas a López Murphy.

En la Ciudad de Buenos Aires, los radicales tienen tres posturas electorales. La oficial, respaldada por Enrique "Coti" Nosiglia, que impulsó a través del senador Martín Lousteau al economista platense Martín Tetaz como segundo precandidato a diputado nacional de Vidal, a los "puros radicales" de Rubinstein y a López Murphy, que se fue del partido tras la traumática presidencia de Fernando De la Rúa.

 

Archivado en