Justicia

El jubilado Jorge Ríos será sometido a juicio por jurados

El hombre fue atacado el 17 de julio de 2020 en su casa, ubicada en la localidad de Quilmes, por cinco ladrones que lo golpearon y él se defendió con su arma.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:21 hs
El jubilado Jorge Ríos será sometido a juicio por jurados

El juez de garantías de Quilmes, Martin Miguel Nolfi, elevó a juicio la causa contra el jubilado Jorge Ríos por el delito de homicidio agravado, tras el pedido del fiscal Ariel Rivas. 

El hombre de 71 años será sometido a un juicio por jurados para lo cual el magistrado elevó las actuaciones a la “Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental, a fin que designe el Tribunal con jurados que habrá de intervenir en la siguiente etapa.”

Además decretó la inhibición general de bienes por la suma de 1.834 pesos para responder a gastos y costas del proceso.

Los hechos 

Todo comenzó el 17 de julio de 2020 cuando cinco ladrones ingresaron por la noche a robar a la vivienda de Ríos, mientras dormía, y fue golpeado e intimidado con un destornillador por los asaltantes, quienes le causaron heridas en el dorso de la mano derecha, en su antebrazo derecho y en la cabeza.

Fue golpeado hasta que pudo agarrar una pistola 9 mm y disparar contra los asaltantes que comenzaron a darse a la fuga e hirió a uno de ellos. Para la fiscalía, Ríos remató a uno de los ladrones con un disparo fuera de su hogar.

Jorge Ríos aún permanece con custodia policial tras el crimen de Martín "Piolo" Moreyra, a la espera del juzgamiento.

Por otra parte, Christian Javier “Dibu” Chara, David Ezequiel Córdoba, Martín Ariel “Perro” Salto y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer son los presuntos cómplices del ladrón abatido y se encuentran con prisión preventiva a la espera de ser juzgados por el delito de hurto agravado. 

Juicio por jurados 

De acuerdo con la Ley 14.543 de la provincia de Buenos Aires y las modificaciones introducidas por la Ley 14.589, el imputado puede optar ser juzgado por un jurado popular o a través de un tribunal de jueces. Los jurados sólo se pueden constituir para delitos graves, que son aquellos que puedan tener condenas de más de 15 años.

Archivado en