Efecto boomerang

El efecto inesperado del apoyo de Victoria Donda a la denuncia de Florencia Peña

El Inadi acompañará la denuncia que la actriz presentó contra el diputado del PRO Fernando Iglesias por dar a entender que su visita a Alberto Fernández en Olivos tuvo fines "sexuales".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:18 hs
El efecto inesperado del apoyo de Victoria Donda a la denuncia de Florencia Peña

El escándalo generado por las visitas a Olivos durante la pandemia sigue sumando capítulos. Desde Republicanos Unidos denunciaron a Florencia Peña por haber violado la cuarentena para visitar la residencia presidencial y paralelamente el Inadi salió en defensa de la actriz adhiriendo a la denuncia que presentará contra el diputado del PRO Fernando Iglesias. Esto último generó una cascada de críticas contra Victoria Donda, a quien acusan de ser imparcial en la conducción del organismo.

"Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del Inadi, y el Inadi como institución, por supuesto, va a acompañarla”, manifestó ayer Victoria Donda en diálogo con Radio 10. Específicamente, la actriz pide la expulsión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados pero también 30 millones de pesos de indemnización.

Para Peña los comentarios de Iglesias dando a entender que había visitado la quinta de Olivos con fines sexuales implican una “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

“Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres”, aseveró Victoria Donda y en las redes le recordaron hechos anteriores en los que su postura fue diferente.

Pero además de ello, hubo usuarios que rememoraron el día en que diputados de La Cámpora le gritaron "trola" a la propia Donda cuando juraba como legisladora.

 

Archivado en