Coronavirus

Revelaron cuándo llegarán las primeras dosis de las vacunas de Pfizer

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confirmó que a partir de septiembre comenzarán a llegar las vacunas del laboratorio estadounidense.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:57 hs
Revelaron cuándo llegarán las primeras dosis de las vacunas de Pfizer
Las primeras vacunas de Pfizer llegarán en septiembre. Foto: Pixabay

Desde que comenzó la carrera por las vacunas contra el coronavirus y, sobre todo una vez que los desarrollos estuvieron listos para ser aprobados de emergencia, en Argentina se generó una enorme polémica en torno a las negociaciones del Gobierno nacional con el laboratorio estadounidense Pfizer. Luego de varios meses de negociaciones, se confirmó que en septiembre comenzarán a llegar las primeras dosis al país.

Los problemas primero tuvieron que ver con la situación contractual entre Argentina y la empresa, que no lograban ponerse de acuerdo en ciertos términos, lo cual demoró la firma del contrato y la compra de las vacunas. Luego, desde la oposición aseguraron que se trataba de una cuestión ideológica, por la cual preferían comprarle vacunas Sputnik V a Rusia.

Finalmente, el martes 27 de julio la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma del contrato con Pfizer por 20 millones de vacunas, todas para ser recibidas en el transcurso del 2021. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora, Cecilia Nicolini, encabezaron las reuniones con Pfizer.

La noticia que se conoció hoy es que se confirmó la fecha de las primeras dosis, aunque no se especificó cuántas serán, por parte del laboratorio. Las mismas llegarán desde septiembre.

"A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer", confirmó la asesora presidencial y mano derecha de Vizzotti, Cecilia Nicolini, en diálogo con radio Metro 95.1.

Además, agregó que el objetivo es que "entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las veinte millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio".

Archivado en