Avanza la causa por las visitas al presidente Alberto Fernández en Olivos

Avanza la causa por las visitas al presidente Alberto Fernández en Olivos

El juez Sebastián Casanello delegó la investigación en el fiscal Ramiro González, quien pedirá medidas.

MDZ Política

MDZ Política

El 28 de julio pasado se presentó una denuncia firmada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni del espacio Republicanos contra Alberto Fernández y Sofía Pacchi en orden a los delitos comprendidos en el artículo 205 del Código Penal por violación de medidas para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus y el artículo 248 por la violación de los deberes de funcionario público.

La presentación recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello quien en las últimas horas delegó la investigación en el fiscal Ramiro González, que solicitará medidas para avanzar en la investigación de los hechos descriptos.

Según relata la denuncia “surge de notas periodísticas publicadas en diversos medios de comunicación, y a partir de una investigación iniciada por el sitio web EL DISENSO (...) Sofía Pacchi ingresó a la Quinta de Olivos el día 2 de abril de 2020 a las 22 horas y se retiró a las 00:11 am, según informó Pagni. Luego volvió el 14 de julio de 2020, llegando a las 21:46 y retirándose a la 1:44am. Las fechas corresponden al cumpleaños de Alberto Fernández y al de su pareja, Fabiola Yañez”. 

"Cabe destacar, asimismo, que según fuera Informado por los medios de comunicación, dichas visitas serían sólo una muestra de un total de 65, y ambas tuvieron lugar con anterioridad a que la denunciada Sofía Pacchi fuera designada funcionaria pública, el 31 de agosto de 2020, en un cargo de planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia", agrega la denuncia.

Los denunciantes solicitaron que se realicen todas las medidas que estimen pertinentes a fin de acreditar las responsabilidades. Es en este contexto que el fiscal Gónzalez avanzará en la investigación en las próximas horas.

La denuncia

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?