Elecciones 2021

La reconocida actriz que participa en una lista para ser concejala

En el armado de listas hay nombres conocidos pero no por su trayectoria en la política, sino por otras profesiones. Tal es el caso de Jéssica Torrijos Valdez, actriz chilena nacionalizada argentina, que tomó la decisión de integrar la lista de Vamos Mendocinos en Godoy Cruz.

Nimsi Franciscangeli martes, 3 de agosto de 2021 · 17:53 hs
La reconocida actriz que participa en una lista para ser concejala

El espacio Vamos Mendocinos está compuesto por el Partido Demócrata, la Coalición Cívica y el Partido Éxito. En el departamento de Godoy Cruz se da una particularidad, los votantes en el cuarto oscuro se encontrarán con dos listas la A y la B. 

En la lista A se encuentra la actriz, Jéssica Torrijos Valdez, que aspira a ocupar una banca como concejala. Según manifestaron desde el sector político Vamos Mendocinos, ella se sumó a este espacio como trabajadora de la cultura, pero destacan que no milita en el frente. 

  • Godoy Cruz (Lista A): Sanchez Oscar, Torrijos Jessica, Viola Augusto Mauro, Méndez Beatriz, Decara Bustos Diego, Álvarez Lorena. 
  • Godoy Cruz (Lista B): Angelelli Federico, Vildoza María de Lourdes, González Marcelo, Mallea Rita, Tello López Leonardo, Parada Muñoz Ana Belén. 

 

MDZ Radio dialogó con Jessica Torrijos y en la entrevista destacó qué la impulsó a presentarse como precandidata en segundo término para el Concejo Deliberante de Godoy Cruz

"El año pasado cuando empezó la pandemia los artistas estábamos tan desvalidos y pensé que realmente puedo aportar algo desde mi lugar para ampliar los aspectos de los artistas locales, porque ellos no trabajan solo para Vendimia", argumentó Torrijos. 

Actriz y candidata a concejala

Jéssica Torrijos llegó a la provincia hace 35 años, está nacionalizada como Argentina y se percibe como una mendocina por adopción. "La gente me conoce, quiénes me llamaron saben perfectamente quién soy y la trayectoria que tengo. Saben que soy una artista independiente y valoro las presentaciones en los café concert". 

La actriz aseguró que hay que renovar la política, frente a esto expresó que su primer proyecto si gana es presentar una ordenanza para que se pueda realizar teatro dentro de los cafés y en los pubs no simplemente en los teatros. "Ampliaría las autorizaciones para que se permita actuar en diferentes espacios", finalizó.  

Archivado en