Polémica

La irónica respuesta de Fernando Iglesias, tras el pedido de expulsión

El diputado nacional se vio envuelto en la polémica tras sus comentarios acerca de la visita de Florencia Peña y otras mujeres a la Quinta de Olivos. Diputados oficialistas pidieron su expulsión y él volvió a las redes para contestar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de agosto de 2021 · 22:53 hs
La irónica respuesta de Fernando Iglesias, tras el pedido de expulsión

El siempre polémico diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se vio envuelto en una nueva polémica por sus declaraciones a través de las redes sociales. En esta ocasión, el funcionario arremetió contra la actriz Florencia Peña, una de las mujeres que visitó al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Sus "picantes" comentarios generaron indignación en el oficialismo e incluso sus pares del Frente de Todos en la Cámara Baja, encabezados por Gabriela Cerruti, pidieron su expulsión "por su actitud violenta contra las mujeres y sus dichos misóginos hacia la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos".

"Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie", confirmó esta tarde Cerruti en su cuenta de Twitter.

Iglesias, concretamente, había cuestionado en las últimas horas la visita que Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos, que, según la actriz, fueron "en el marco de las reuniones que el presidente mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores". El diputado de JxC se refirió a ese hecho como un "escándalo sexual".

Ahora, Iglesias se defendió y manifestó: "Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, Vargués y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista".

"También digo que Peña apoyó la cuarentena demencial que impuso el Gobierno, que le parecía razonable que su madre no se operara de urgencia mientras visitaba al Presidente y que su preocupación por los actores debió manifestarla por los que fueron perseguidos 12 años por los K", agregó.

Y finalizó con un agradecimiento a quienes lo apoyaron: "Gracias a todos los que bancan siempre. No puedo decírselos uno por uno pero les agradezco de corazón".

Archivado en