En medio de la conmoción

Corrientes elige gobernador a pocos días del atentado que sufrió un diputado

A días del atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, Corrientes elige gobernador, diputados e intendentes. Desde Nación viajó el ministro de Desarrollo Social para interiorizarse sobre el estado de salud del funcionario.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:31 hs
Corrientes elige gobernador a pocos días del atentado que sufrió un diputado
El actual gobernador Gustavo Valdés busca la reelección Foto: Prensa MDZ

Este domingo la provincia de Corrientes elige gobernador a pocos días del atentado sufrido por el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias. Por el hecho de "violencia política", tal como lo calificó la ministra de Seguridad de Nación, Sabia Frederic, por el momento no hay demasiados avances, ni datos del agresor.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, viajó en las últimas horas a la provincia para interiorizarse sobre el estado de salud de Arias y transmitirle los saludos del presidente Alberto Fernández y el repudio de todo el Gobierno nacional por el atentado.

Mientras tanto, y en medio de la conmoción, los correntinos eligen gobernador, vice, senadores, diputados provinciales y concejales e intendentes para 57 municipios.

El radical Gustavo Valdés, irá por su reelección al frente del Poder Ejecutivo, y competirá contra el peronista Fabián Ríos del Frente Corrientes de Todos.

Los comicios provinciales se iniciaron con demoras en gran parte de los establecimientos educativos. Se estima que es debido al incremento de escuelas y meses para los electores y a las medidas sanitarias adoptadas con el fin de evitar la concentración por la pandemia.

Son en total 868.288 los electores habilitados para emitir el sufragio en toda la provincia en 853 escuelas en las que están distribuidas 2.566 mesas.

 

 

 

Archivado en