Mirando el 23

Jorge Macri hace campaña por sus candidatos y mantiene su objetivo de ser gobernador

Jorge Macri recorre sin fatiga la provincia de Buenos Aires haciendo campaña por sus candidatos dentro del PRO que compiten en las PASO. Busca ampliar su base de sustentación y no se olvida de la gobernación de Buenos Aires.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 27 de agosto de 2021 · 06:57 hs
Jorge Macri hace campaña por sus candidatos y mantiene su objetivo de ser gobernador
Jorge Macri tiene aspiraciones importantes para 2023 Foto: Municipalidad Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, está realizando una intensa campaña por la provincia de Buenos Aires para respaldar a sus candidatos que compiten dentro del PRO en muchos distritos bonaerenses y de paso se sigue instalando como un serio aspirante a la gobernación, más allá de cómo le vaya a Diego Santilli en la PASO contra Facundo Manes.

“El equipo de Jorge”, es la consigna que se ve en los afiches en los municipios donde apuesta fuerte por sus referentes para ampliar su base de sustentación dentro de la fuerza amarilla en Buenos Aires. “Todos sabemos que Jorge, por más que haya bajado su candidatura este año, igual aspira a suceder a Axel Kicillof en el 23”, comentan sus exaliados del Grupo Dorrego. “Tiene buenos números y la voluntad intacta, además va a tener más peso territorial con la dirigencia que le responde dentro del PRO, hasta ahora Santilli es casi un delegado de Horacio Rodríguez Larreta”, agrega un jefe comunal de ese espacio político.

Desde que arrancó la campaña el presidente del PRO bonaerense ya visitó San Martín, Ezeiza, Ramallo, San Pedro, San Miguel del Monte, Luján, Moreno, Ituzaingo, Junín y Chacabuco. Esta semana estuvo en Brandsen, General Belgrano, Ranchos y Exaltación De la Cruz. Mañana va a estar recorriendo Malvinas Argentinas para respaldar a Carolina Podlesker, exjefa de gabinete del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Cambiemos, y que va como número dos en la lista de concejales detrás del médico mediático Carlos Kambourian.

Una de las apuestas más fuertes de Macri es su candidato en San Martín, el distrito vecino a Vicente López, Andrés Petrillo. El intendente sabe que su gestión es muy valorada en el territorio de Gabriel Katopodis y además mide bien entre los vecinos. Por eso respalda a Petrillo, actual subsecretario de Obras Públicas de Vicente López que reside en Villa Ballester. El objetivo es impulsarlo como el candidato más competitivo para pelear el municipio que hoy gestiona Fernando Moreira.

Primero deberá imponerse en la PASO dentro del PRO local contra la lista de Ramiro Alonso López, del espacio del exministro de Desarrollo Social bonaerense y actual funcionario de CABA, Santiago López Medrano, aliado con el possista Walter Caruso. También compite por la lista de Facundo Manes, Christian Miccuci referenciado con los Ivoskus. Petrillo viene cuestionando duramente a López Medrano por haberle entregado el espacio a Caruso y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

También el alcalde de Vicente López busca que su referente de Ituzaingo, el actual concejal Gabriel Pozzuto gané la PASO a la lista que lidera el vidalista Gastón di Castelnuovo, excandidato a intendente en 2019, que intentará renovar su banca en el Concejo Deliberante. En Merlo hay lista única encabezada por el concejal David Zenchic, otro dirigente alineado al jorgismo, y encabeza la nómina de consejeros escolares, Lara Menguini Rey, hija de la diputada nacional María Luján Rey.

Lo mismo sucede en Luján con Ignacio Castaños y en Moreno con Leo Coppola. En Ezeiza habrá competencia, Macri respalda a Carlos Casero, un ex concejal con pasado en el Frente Renovador desde donde migró al oficialismo para acabar recalando en las filas de Juntos. Otra lista la encabeza el presidente del bloque del PRO en el Concejo Deliberante, Rubén Barabani. Y la tercera es liderada por Néstor Franco, quien fue secretario de Seguridad de Alejandro Granados, a quién acompañó cuando fue ministro del área en el gobierno de Daniel Scioli, y responde a Hacemos, el sector liderado por el jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Los “pollos” de Macri también compiten en Brandsen con Jorge Espinoza, Anabel Pilar Arboleda en Marcos Paz y Alejandro Marcus en Exaltación de la Cruz. Además, logró impulsar en el cierre de listas a María Sotolano, como diputada nacional, Christian Gribaudo, primer senador provincial por la Primera Sección Electoral, María Paula Bustos diputada provincial por la Segunda, En la Tercera aparece Silvia Sierra en sexto lugar, en la Cuarta Yamila Alonso y Paolo Barbieri lideran la lista a senadores provinciales. Un armado electoral que anticipa que el intendente de Vicente López sigue construyendo para competir por la gobernación de Buenos Aires.

Archivado en