Acto gremial en La Plata

El “Pata” Medina puede volver a la cárcel por encabezar un acto gremial

El sindicalista deberá dar explicaciones a la Justicia por el acto que encabezó esta semana en la capital bonaerense. Corre el riesgo de volver a prisión.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 26 de agosto de 2021 · 07:00 hs
El “Pata” Medina puede volver a la cárcel por encabezar un acto gremial

Hasta hace un tiempo no era llamativo ver el tránsito del tramo de la avenida 44 entre calles 4 y 5 de la ciudad de La Plata reducida a un carril por algún evento de la Seccional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, gremio del que Juan Pablo “Pata” Medina era el secretario General hasta que fue detenido en septiembre de 2017 y como consecuencia, fue desplazado de su cargo y se designó un interventor.

Los cargos que le imputaron a “Pata” por aquel entonces fueron asociación ilícita, extorsión, coacción agravada, además de lavado de activos. Medina, logró el arresto domiciliario en febrero del año pasado hasta principios de 2021 momento que logró la excarcelación de forma condicional con la prohibición de salir del país, no acercarse a las víctimas, no realizar cualquier actividad gremial ni asistir a ningún local de la UOCRA

Esta semana llamó la atención un multitudinario acto en la seccional de la plata donde participó aun cuando en la resolución firmada por el juez Alejandro Esmoris, magistrado que le otorgó el beneficio, claramente lo tenía prohibido. Dicho evento era para impulsar la vuelta del sindicalista al mando del gremio en la ciudad de las diagonales, es por ello que Esmoris lo citó para esta jornada a fin que brinde las explicaciones del caso.

La audiencia se realizará por videoconferencia y además del juez Esmoris, presidente del Tribunal Oral Federal Número 2 de La Plata, participará el fiscal Marcelo Molina quien opinará si Medina violó los términos de su libertad condicional. 

Pata” no está solo en esto, su hijo Cristian, quien también logró el beneficio en los mismos términos que su padre, está procesado en la causa. Ambos siguen a la espera de juicio, pero luego de escuchar el al fiscal Molina, el juez Esmoris decidirá si los Medina seguirán aguardando el inicio del debate, bajo arresto preventivo en su casa o en un centro de detención.

Archivado en