Campaña

Ni Julio Verne, ni James Corden: Anabel y Bermejo y su vuelta a Mendoza para reenfocar la campaña

El Frente de Todos uso una particular estrategia de campaña en la primera etapa. ¿Espontaneidad forzada?

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de agosto de 2021 · 18:43 hs
Ni Julio Verne, ni James Corden: Anabel y Bermejo y su vuelta a Mendoza para reenfocar la campaña
Anabel Fernández Sagasti, de recorrida en el Valle de Uco Foto: Gentileza Frente de Todos

Usaron el estilo del comediante inglés James Corden, pero los protagonistas son Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo. Intentaron emular a Julio Verne en la Vuelta al Mundo en 80 días, pero ellos dicen que recorrieron Mendoza en 29 jornadas de actos políticos, la mayoría de ellos pre producidos para evitar inconvenientes. La campaña de los candidatos del Frente de Todos busca construir la idea de la unión de Mendoza con esas recorridas, aunque por el contexto están obligados a reenfocar parte del discurso. 

Ahora, promocionan el hecho de haber recorrido la provincia en 29 días, un raid que en realidad es bastante lento, porque Mendoza tiene 18 departamentos. 

En cada "estación" la excusa para abrir el juego fue algún programa nacional o anuncio ligado al Gobierno. El cierre de la "primera vuelta" fue en San Carlos, justo el pago chico de los principales rivales: Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. 

Todo por la Nación, pero sin Alberto

Las recorridas de campaña tienen un eje: la Nación. Pero ahora se complica la mención al "conductor", Alberto Fernández. Por eso se mencionan "programas nacionales", pero no figuras. En San Carlos, por ejemplo, Anabel Fernández Sagasti para ponderar la obra de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. En Tupungato habló del Plan Nacional "Te Sumo". Algo similar había pasado en su recorrida por el Sur, donde arraigó cada acto a algún plan nacional. 

Archivado en