La otra mentira de Alberto Fernández que destapó Jorge Lanata

La otra mentira de Alberto Fernández que destapó Jorge Lanata

El conductor de PPT Box denunció que el Gobierno hizo pasar a unos hijos de empleados estatales por chicos indocumentados para un video en el marco de un anuncio oficial.

MDZ Política

MDZ Política

A las idas y vueltas respecto a las visitas en la Quinta de Olivos y el cumpleaños de Fabiola Yáñez durante el aislamiento sanitario, ahora se suma otro engaño visual que empaña aún más la legitimidad de la palabra del presidente Alberto Fernández. Jorge Lanata denunció anoche en el programa PPT Box que el Gobierno hizo pasar a unos hijos de empleados estatales por chicos indocumentados para un video en el marco de un anuncio oficial.

Jorge Lanata hizo referencia a una medida tomada por Alberto Fernández el 29 de octubre del año pasado, cuando anunció en conferencia de prensa que alrededor de un millón de niños, niñas y adolescentes que son hijos e hijas de padres indocumentados y sin asistencia del Estado, pasarían a ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En aquel momento, mientras Fernández hablaba ante los medios de comunicación, se emitía un video en el que se veía al presidente hablando con un grupo de niños y niñas en los jardines de Olivos, que habían sido transformados momentáneamente en lo que parecía un espacio de juegos infantiles.

"Yo celebro rodeado de chicos y chicas, que vinieron a Olivos también a participar de este día, de jugar con ellos, de escucharlos, de emocionarme con ellos, de lanzar globos pidiendo deseos, en un tiempo donde los deseos nos hacen vivir porque la pandemia ha sido bastante indulgente con todos y cada uno de nosotros y nosotras", había dicho el mandatario sobre la supuesta visita de los pequeños a la residencia.

Según Lanata, aquel escenario había sido preparado y filmado unas horas antes, pero en realidad no condescendía con lo que se quería contar: "Los chicos que ves en el video en realidad son hijos de empleados de la Anses. Los hicieron ir de actores. Te estuvieron mostrando una mentira".

"Esos trece chicos no podían ir al colegio ni reunirse con sus familias en grupos de más de diez personas, pero pudieron laburar de actores para el Presidente", sostuvo Lanata.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?