Tribunales

D'Alessio fue condenado a 4 años de prisión en una de sus causas

El falso abogado, vinculado también a la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, recibió 4 años de prisión por el intento de extorsión al despachante de aduana Gabriel Traficante.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:56 hs
D'Alessio fue condenado a 4 años de prisión en una de sus causas
Marcelo D'Alessio asegura que es inocente. Foto: Agencia Télam

El falso abogado Marcelo D'Alessio recibió 4 años de prisión en la causa en la que se lo investigaba por intento de extorsión contra el despachante de aduana Gabriel Traficante, a quien le "pidió" no involucrarlo en la llamada “mafia de los contenedores” y evitarle un “escrache mediático”. La sentencia fue dictada en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2, este lunes. 

D'Alessio, vinculado además a la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, le había exigido a Traficante, en 2016, una suma de dinero para que no quedara incriminado en una causa penal conocida como la “mafia de los contenedores”.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy también fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone

Además, para los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro, la sentencia fue de 2 años en suspenso. 

Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 20 de septiembre a las 15. 

A pesar de la condena, D’Alessio aseguró que es inocente y que “Traficante vino a buscar un servicio”. Asimismo, manifestó que se quedó sin amigos y que la idea era que él se suicidara. Además, afirmó que el no había llevado adelante la extorsión.

Por otro lado, cargó contra el macrismo que lo dejó solo llamándolo “loquito” y que incluso le tendieron una trampa: “Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”. 

Los jueces de la causa fueron Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori. 

Archivado en