La explicación de su partido

Apuntan contra Elisa Carrió por el festejo de su cumpleaños con 70 invitados en diciembre

La Coalición Cívica emitió un comunicado aclarando la circunstancias en las que se celebró el cumpleaños de Elisa Carrió, con 70 personas, el 26 de diciembre de 2020. Un abogado denunció a Lilita y a Macri.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 20 de agosto de 2021 · 17:36 hs
Apuntan contra Elisa Carrió por el festejo de su cumpleaños con 70 invitados en diciembre

La ex diputada nacional Elisa Carrió festejó su cumpleaños, el 26 de diciembre de 2020, con la presencia de unos 70 invitados y ahora también está en el centro de la polémica. 

Tras el escándalo que se generó luego de conocerse las fotos y los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, desde la oposición tuvieron que salir, este jueves, a aclarar el festejo de una de sus referentes. 

"Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación", dice el comunicado emitido por la Coalición Cívica, con el que se pusieron a la defensiva ante posibles denuncias.  

Asimismo, agregaron que "en ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades".

Con este escrito, como se indica más arriba, se anticiparon a la denuncia realizada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

El evento en el que se celebró el aniversario de nacimiento de Lilita se desarrolló en Capilla del Señor, y allí estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la diputada nacional Carmen Polledo, los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann, el exviceministro de Economía, Pedro Lacoste, y el exembajador en Uruguay de Cambiemos, Mario Barletta, entre otros invitados.

El cumpleaños se llevó a cabo mientras se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020. 

El mismo establecía "ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”. 

“En esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”, añadieron.

El motivo del comunicado tiene que ver con el objetivo de la CC de "evitar incurrir en real malicia en futuras publicaciones”.

Respecto a la denuncia, la misma fue realizada contra Carrió y contra Mauricio Macri “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.

Archivado en