La furia del ministro que tildaron de "piantavotos" por ser kirchnerista

La furia del ministro que tildaron de "piantavotos" por ser kirchnerista

Agustín Rossi dejará el Ministerio de Defensa para ser candidato a senador nacional en Santa Fe. Afirmó que quiso integrar la lista del gobernador Omar Perotti pero no lo dejaron "por el desgaste de ser kirchnerista".

MDZ Política

MDZ Política

En diálogo con CNN Radio el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó al gobernador Omar Perotti de haberlo marginado de la lista de legisladores nacionales por el "desgaste de ser kirchnerista". Ante esa situación, Rossi se lanzó en soledad y compite como candidato a senador nacional en otra lista que enfrentará en las paso a la de Marcelo Lewandoski, que tiene al propio Perotti como suplente.

La lista que lleva a Perotti como suplente.

Rossi afirmó que habló con Perotti para hacer caso al pedido del presidente Alberto Fernández que había ordenado trabajar para conseguir una lista de unidad.

“Yo le dije a Omar Perotti que retiraba mi candidatura a senador y que él armase la lista como quisiese y que yo iba a encabezar la lista como diputado nacional”, remarcó Rossi en declaraciones radiales y no ocultó su malestar por la respuesta que recibió.

“Perotti me dijo que consideraba inconveniente que participe de las listas en esta oportunidad por el desgaste que tengo de ser kirchnerista. Fue así de textual”, disparó el actual ministro de Defensa que deberá dejar el cargo en los próximos días.

En la Casa Rosada no están contentos con la decisión de Rossi de ir a las PASO contra la lista oficial del gobernador, que cuenta con el apoyo de Alberto Fernández. Sin embargo, para Rossi el presidente se equivoca y no ve la "sinergia" que existe entre Perotti, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Perotti eligió Hacemos Santa Fe, Schiaretti Hacemos Córdoba y Larreta Haciendo Buenos Aires. Veo una sinergia. Eso es lo nuevo que apareció en la política santafesina este año. El gobernador construye una agrupación interna que lo emparenta con el modelo cordobés y eso significa un modelo institucional distinto y deja al peronismo en una ubicación distinta a la que tenía hasta ahora”, finalizó Rossi en CNN Radio.

"Perotti llegó al Gobierno con el apoyo de todos los sectores que creamos al Frente de Todos. Que quiera irse y hacer una alternativa no estaba en el contrato electoral del 2019”, disparó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?