El Gobierno porteño anunció que está cada vez más cerca de confirmar la combinación de vacunas

El Gobierno porteño anunció que está cada vez más cerca de confirmar la combinación de vacunas

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires viene sosteniendo que los últimos datos obtenidos como resultado de los ensayos clínicos son auspiciosos respecto de la combinación de dosis de distintos laboratorios.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se muestra entusiasmado a raíz de los resultados que vienen arrojando los ensayos clínicos que investigan la combinación de vacunas de distintos laboratorios para completar el esquema de vacunación. Al respecto, el titular de la cartera anunció que este viernes podrían lograr “un plan claro para las personas que están esperando su segunda dosis”

En la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud adelantó que ya envió turnos para la aplicación de segundas dosis. Al respecto, aclararon que las citaciones de este lunes y martes son para las segundas dosis de AstraZeneca y el miércoles para Sinopharm.

Fernando Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

En detalle, dijo que entre el martes o el miércoles terminarán "los análisis de los primeros dos grupos que estuvimos analizando, que son (los que recibieron) AstraZeneca y Sinopharm como segunda dosis de la Sputnik. Después de eso, le vamos a poder decir a la ciudadanía cuáles de ellas pueden ser una alternativa”.

Las declaraciones que lanzó el funcionario durante una entrevista en TN entusiasman a la población bonaerense, integrada por una buena parte de personas que desde hace meses esperan la segunda dosis. Con precisión, dijo el funcionario, se trata de 180 mil personas. "Yo espero que para el final de la semana que viene ya tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis y ese plan tiene que ver con que 10 o 14 días después de los resultados, podamos ofrecerle a todo el mundo vacunarse”.

El distrito bonaerense ya mandó 1.200.000 citaciones para dosis 2 de Sinopharm y Oxford/AstraZeneca. 

Explicó, además, que una vez que finalicen los ensayos, estiman que correrán 10 días para completar el esquema de vacunación a esta población mencionada.

Respecto a la variante Delta, la cual mantiene en vilo a las autoridades sanitarias de todos los países del mundo, el funcionario aseguró que, si bien no es menor la preocupación, tienen esperanza de alcanzar a completar el esquema de vacunación de la mayor parte de la población, de modo que las internaciones y muertes no suban al ritmo de los contagios.

En este sentido, cabe mencionar que el distrito bonaerense ya mandó 1.200.000 citaciones para dosis 2 de Sinopharm y Oxford/AstraZeneca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?